Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Beckham rinde tributo al escalador muerto en los Alpes

EFE EFE

El futbolista David Beckham ha rendido tributo al joven escalador Rob Gauntlett, el británico más joven en conquistar el Everest, que murió este fin de semana en un accidente en los Alpes franceses. Gauntlett y su amigo James Atkinson, ambos de 21 años, murieron sepultados por una gran masa de hielo que se desprendió de la pared nororiental del Mont Blanc.
 

Los cadáveres de ambos jóvenes fueron recuperados el sábado por un helicóptero, según ha informado la prensa británica. Rob tenía sólo diecinueve años cuando en el 2006 conquistó el pico más alto del planeta junto a su amigo James Hooper, que tenía siete meses más que él.

Beckham, que rodó en el 2007 en Madrid un anuncio de TV para "Adidas" con Gauntlett después de que éste llevase a cabo su hazaña, elogió a través de un portavoz la "fuerza de carácter y la cálida personalidad" del joven fallecido.

Por su parte, Hooper se refirió a él como un "chico fantástico", recordó que había recorrido más de 35.000 kilómetros por tres continentes, e instó a otros jóvenes a seguir su ejemplo: "Nunca os déis por vencidos".

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información