Ir a versión clásica Ir a versión móvil

El Sevilla ya es el sexto equipo con más victorias en la historia de Primera

EFE EFE

El Sevilla FC, que ocupa el séptimo puesto en la clasificación histórica de puntos de la Liga por detrás del RCD Espanyol, ha superado al club barcelonés en números de victorias y ya es el sexto en este apartado tras la disputa de la decimoctava jornada del presente campeonato.

El Sevilla, según recuerda hoy el club en un informe, ha jugado nueves temporadas (65) menos que el Espanyol (74) en Primera, pero ya lo supera en el número de victorias con la conseguida el pasado sábado en La Coruña ante el Deportivo, pues los andaluces suman 840 triunfos por 839 de los catalanes. Los sevillistas acumulan 2.300 puntos en Primera, mientras que el Espanyol lleva 2.387, diferencia que se ha acortado con la buena marcha del conjunto hispalense en las últimas campañas.

La victoria de Riazor, por otra parte, deja al equipo que entrena Manolo Jiménez como el mejor de la historia sevillista en partidos como visitante. Nunca el Sevilla había logrado una primera vuelta en la máxima categoría tan positiva o en los primeros nueve partidos a domicilio cuando las ligas eran más cortas. Con el triunfo en Riazor, el Sevilla sumó la quinta victoria de la presente campaña (Almería, Atlético de Madrid, Deportivo, Getafe y Real Madrid), cifra jamás lograda en la primera vuelta, mientras que ha empatado en tres ocasiones (Racing, Betis, Mallorca) y sólo ha perdido una vez, en Valladolid.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información