Simao: "La solución no es echar al entrenador"





"Todos somos culpables. El entrenador y los jugadores somos un grupo. Llevo muchos años en el fútbol y he tenido muchos entrenadores. Ya me pasó en varios equipos que se echó a entrenadores y hay veces que no es la solución. La solución es seguir trabajando todos juntos", valoró en rueda de prensa. "Cuando ganamos, lo hacemos todos, y cuando perdemos, perdemos todos. Lo más importante es el proyecto que tiene el club. Y ahora cambiar de entrenador no es lo mejor ni lo más adecuado, porque los jugadores también tienen su parte de culpa. Nosotros salimos al campo y somos los culpables cuando se pierde", continuó.

El futbolista reconoció que el vestuario está "triste" por el mal juego ofrecido en las últimas tres derrotas. "La gente piensa que pensamos sólo en nosotros mismos, pero vivimos el club. Entonces, estamos tristes, pero al mismo tiempo sabemos que tenemos calidad y grupo para salir adelante", apuntó. "No puede ser que en tres partidos nos hayamos olvidado de jugar al fútbol, porque sabemos y lo hemos demostrado. Hasta el partido ante el Espanyol estábamos arriba y toda la gente estaba contenta. Queremos seguir ahí. Todavía estamos en la lucha y el grupo sabe que tiene que seguir trabajando. Tenemos que estar juntos. La calidad la tenemos y hay que jugar al fútbol, porque no nos hemos olvidado de hacerlo, sabemos lo que podemos hacer y lo tenemos que demostrar".

"Lo más difícil es mantenerse"

El Atlético ha pasado de ser tercero en la tabla, con nueve duelos seguidos sin perder en Liga, a la quinta posición tras dos derrotas consecutivas. "Este equipo no puede estar en el 80 y en dos segundos bajar al ocho. Lo más difícil es mantenerse y los últimos tres partidos hemos perdido muy mal", admitió. "Ayer teníamos en contra un buen equipo, pero en nuestro campo y ganando 1-0 no puedes perder nunca más este partido. Tenemos que estar más compactos, trabajar todos, correr todos y al final se puede ganar. Tenemos calidad y buenos jugadores, pero sólo eso no es suficiente", advirtió.


"Tenemos calidad, buenos jugadores, somos un equipo que trabaja y que siempre trabajó. Entonces, hay que seguir trabajando. Hay que olvidar estos partidos malos, hablar todos y llegar a una conclusión. Los principales culpables somos nosotros, porque somos los que salimos al campo a jugar", añadió. Simao descartó que haya falta de solidaridad en el equipo: "Lo que ha hecho Maxi como capitán tiene autoridad para decirlo, como también cuando habla el presidente y el entrenador. Son tres personas que tienen autoridad para decir lo que piensan. Hay veces que se habla con el corazón y hay que pensar antes de hablar, pero creo que no falta solidaridad", apuntó.

"Ya dije que lo más difícil es mantenerse. Puedes llegar, pero lo más difícil es mantenerse (en la zona alta de la tabla) y nos está costando. Pero basta ya, hemos tenido tres partidos malos y ahora hay que levantar la cabeza y encarar el próximo partido con la máxima seriedad y con alegría. Hay que jugar con alegría", agregó. También descartó falta de personalidad en el equipo: "Hace tres semanas no faltaba. Es normal que cuando pierdes tres partidos seguidos empiecen a buscar excusas o culpables, pero si antes la teníamos ahora la tenemos igual. Lo que está faltando es jugar al fútbol, porque nos falta tener el balón y tomar buenas decisiones".

"Vamos a seguir peleando"

Ahora, el Atlético, según Simao, va a "seguir trabajando y peleando" para volver "rápidamente al mes de diciembre", cuando el equipo era tercero en la clasificación. "No se puede volver al pasado, pero en el presente jugar como antes, con calidad, goles, llegada y al final la gente se queda contenta", afirmó. "Lo más importante es que el equipo quiere quedar arriba. La afición tiene el derecho de hacer lo que quiera, de aplaudir o de pitar, pero la mejor demostración que la afición puede tener con nosotros es demostrar que está a nuestro lado", declaró. "Nosotros, en el campo, queremos ganar y cuando lo hacemos en el Calderón es lo más bonito que puede haber y cuando se pierde también tenemos calidad para dar la vuelta al partido. Mirando toda la primera vuelta hemos perdido tres partidos en casa", añadió.

"El mensaje (a la afición) es que nosotros no estamos engañando a nadie, estamos trabajando, peleando y queremos ganar para que la afición se vaya a casa contenta. Nosotros también sentimos mucho cuando no ganamos y la gente se va a triste a casa, pero lo bueno del fútbol es que en un partido todo puede cambiar", continuó. Y el Atlético tiene un encuentro el próximo miércoles, en la vuelta de los octavos de final de la Copa del Rey contra el Barcelona, en el que debe remontar un 1-3 en contra. "Todo puede pasar en el fútbol. Un equipo grande como el Atleti y con los jugadores que tiene no puede salir derrotado, sino para intentar ganar y pasar a la siguiente ronda", aseguró.

También fue preguntado por si habían hablado con el griego Giorgios Seitaridis, que se retiró lesionado en el descanso del partido ante el Athletic, y el portugués Maniche, que fue expulsado por una durísima e incomprensible entrada a un rival en el centro del campo en la segunda parte del encuentro ante los bilbaínos. "No hace falta hablar, porque todos somos mayores, tenemos nuestras responsabilidades y los jugadores sienten y saben lo que tienen que hacer. Hay momentos que es preferible no hablar. Lo de Seitaridis es una lesión y lo de Maniche pasó como le puede pasar a otro jugador", concluyó.