Ir a versión clásica Ir a versión móvil

La embajada argentina lamenta y rechaza los "gravísimos actos de violencia"

  • Provocados por el equipo Bada Bing, formado por un conjunto de Boixos Nois
Provocados por el equipo Bada Bing, formado por un conjunto de Boixos Nois
EFE EFE

La Embajada de la República Argentina en España "rechaza y condena profundamente los gravísimos hechos de violencia" y la agresiones sufridas por jugadores del equipo de fútbol Rosario Central de Catalunya.

Los hechos ocurrieron en el encuentro de tercera regional que enfrentó al mencionado equipo con el Bada Bing, en el que supuestamente militan seguidores de los 'Boixos Nois'

"Ante las agresiones sufridas por jugadores del equipo de fútbol Rosario Central de Catalunya, por las que siete jugadores del equipo, el Presidente de la institución, la Secretaria y el Director debieron ser ingresados en urgencias por diversas lesiones, el Departamento de Relaciones con la Comunidad de la Embajada de la República Argentina en España rechaza y condena profundamente estos gravísimos hechos de violencia", señala la nota de dicho organismo diplomático.

La embajada explica en su escrito que "el Club Rosario Central de Catalunya es una institución fundada por residentes argentinos en Cataluña, que se ha destacado por su labor de integración social a través del deporte y de solidaridad con los sectores en situación de vulnerabilidad". Los Mossos d'Esquadra y la Federación Catalana de Fútbol han abierto una investigación a raíz de la citada supuesta agresión racista, así como la Comisión Antiviolencia de la Federación Catalana de Fútbol (FCF)

Según denunciaron los futbolistas agredidos, parte de los jugadores del equipo rival la emprendieron a golpes con ellos tras la expulsión de un compañero, por lo que sufrieron golpes que les causaron traumatismos, pérdida de conocimiento y cortes, mientras les insultaban por su origen.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información