Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Movimiento contra la Intolerancia reclama a Antiviolencia las máximas sanciones

  • Para el equipo de Boixos Nois, Bada Bing
Para el equipo de Boixos Nois, Bada Bing
EFE EFE

El Movimiento contra la Intolerancia pedirá a la Comisión Antiviolencia la máxima aplicación de las sanciones previstas en la ley ante la presunta agresión racista al equipo Rosario Central de Catalunya en el encuentro de tercera regional que le enfrentó al Bada Bing, en el que supuestamente militan seguidores de los 'Boixos Nois'.

El Movimiento contra la Intolerancia condena la violenta agresión racista que sufrieron los jugadores y directivos, inmigrantes, del equipo de Tercera territorial catalana por parte de ultras del equipo contrario, relacionados con los Boixos Nois, y se solidariza con las víctimas, diez de las cuales han sido hospitalizadas. "En anteriores ocasiones hemos constatado que se están produciendo agresiones racistas en el ámbito de competiciones no profesionales que están pasando inadvertidas en los medios de comunicación y que, incluso, los propios afectados desconocen que deben de hacer y como están protegidos por la Ley contra la Violencia, el Racismo, la Xenofobia y la Intolerancia en el Deporte", señala una nota del Movimiento contra la Intolerancia.

Este organismo solicita a la Federación Catalana de Fútbol la expulsión de la competición del equipo que ha protagonizado los hechos, a la Comisión Antiviolencia la inhabilitación del club responsable de ese equipo en los términos previstos por la Ley y a la Fiscalía, la imputación penal para todos los que han participado en la agresión en sus diferentes niveles de implicación. "Lamentamos que sea a partir de hechos muy graves cuando se tengan que adoptar medidas de prevención que deberían de realizarse al respecto, en especial la necesaria presencia policial cuando es requerida por el Delegado de Campo y el Club que interprete el riesgo posible", señala el Movimiento contra la Intolerancia.

El Movimiento urge al Consejo Superior de Deportes a que alerte a las Federaciones territoriales de fútbol ante la posible existencia de hechos xenófobos y violentos en categorías regionales para que procedan a mejorar los niveles de prevención y de actuación rápida ante hechos graves de violencia, racismo, xenofobia e intolerancia en el deporte, significados en la Ley vigente.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información