Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Los llantos del Barça dan sus frutos

  • A Messi le sancionan ahora la mitad de faltas tras sus quejas en el derbi contra el Madrid
A Messi le sancionan ahora la mitad de faltas tras sus quejas en el derbi contra el Madrid
P.R. - Madrid P.R. - Madrid

Hoy hace justo un mes que el Real Madrid estuvo a punto de mojarle la oreja al Barcelona en el Camp Nou. Los días posteriores al gran clásico del fútbol español, la mayoría de los debates en la calle versaban sobre la recuperación del conjunto blanco con Juande en el banquillo, y sobre la supuesta dureza que empleó la defensa merengue con Messi.

Entonces, y tras las palabras de Martín Cáceres acusando al Real Madrid de que "fue a pegar", Defensa Central ya destapó que el jugador argentino no era ni mucho menos de los futbolistas que más patadas recibía en la Liga española, y que hasta a tres futbolistas le habían sancionado más faltas que a él.

Bien, pues tres jornadas más tarde, parece que los llantos del Barça han surgido efecto, y Messi se ha ganado ese supuesto 'respeto' de los rivales que tanto pedían sus compañeros culés. Porque desde entonces, el argentino ha recibido la mitad de patadas por partido de las que llevaba.

Hasta el 13-D, la "Pulga" había recibido 41 faltas en los trece partidos disputados en Liga (doce de ellos de titular), lo que dejaba un balance de 3,15 faltas recibidas por encuentro. Sin embargo, en los dos partidos que ha jugado Messi en las últimas tres jornadas (Guardiola le reservó en el partido contra el Mallorca), el extremo zurdo apenas ha recibido tres faltas en esos 180 minutos. 

Esa ridícula media de una falta y media que le han sancionado a Messi en estos dos últimos partidos ha dejado ya al argentino situado en la séptima posición de los jugadores que más faltas reciben. Por delante de él están Aduriz, Joaquín, Munitis, Llorente, Senna y Cazorla, que lidera esta peculiar clasificación con nueve faltas recibidas más que el ahora 'protegido' del Barcelona.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información