Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Benzema, objetivo culé para echar a Etoo

  • Iniesta, por su parte, ha sido tentado por el Chelsea
Iniesta, por su parte, ha sido tentado por el Chelsea
Defensa Central Defensa Central

En Barcelona promulgan a los cuatros vientos el interés del conjunto catalán por hacerse con los servicios del francés Benzema. El delantero galo, madridista confeso, es una de las estrellas del panorama europeo y los grandes equipos del viejo continente no le pierden de vista de cara al próximo mercado de verano.

Los ojos culés no paran de hacer chiribitas cuando se les menciona el nombre de Benzema. Lógico, pues se trata de uno de los mejores jugadores del mundo. Sin embargo, el problema para los catalanes es doble. En primer lugar, el interés por Benzema implica la no conformidad con el camerunés Etoo, a pesar de los goles que está consiguiendo esta temporada. Guardiola ya lo dejó claro en el momento de su llegada y sólo la falta de ofertas propició que Etoo se quedara en Barcelona, cuando el técnico azulgrana le tenía señalado como uno de los hombres que debían abandonar el club a toda costa. En segundo término no hay que olvidar que la preferencia de Benzema es recalar en el Real Madrid. Lo ha dicho por activa y por pasiva: “mi sueño es jugar en el Real Madrid”, por lo que si el Real Madrid entra en el cuerpo a cuerpo con el Barcelona por su fichaje tiene todas las de vencer.

Si Benzema parece el sueño imposible del Barça, uno de sus canteranos, Andrés Iniesta, se encuentra en la órbita del Chelsea de cara a la próxima temporada. Los ‘blues’ estarían dispuestos a pagar 50 millones de euros por el pase del internacional español. El manchego que, tras su lesión, no ha vuelto a contar de manera indiscutible para Guardiola, podría plantearse un cambio de aires si ve que sus minutos sobre el campo no se ajustan a su rendimiento en los entrenamientos.
 

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información