Cristiano Ronaldo, FIFA World Player

Superó en la votación al segundón Messi





Cristiano Ronaldo, que el próximo día 5 cumplirá 24 años, ganó en 2008 con su equipo la Champions League, la Premier League y el Mundial de Clubes. Marcó 42 goles en 48 partidos (de ellos, 31 en el campeonato nacional), lo que le valió para proclamarse Bota de Oro (galardón que distingue al máximo golador continental). El pasado mes de diciembre, Cristiano Ronaldo también obtuvo el Balón de Oro, prestigioso premio institucionalizado por la revista France Football. Asimismo, el FIFPRO, sindicato internacional de futbolistas profesionales, le distinguió como mejor jugador del año.

En el podio figura por segunda vez en la historia desde la creación del galardón, en 1991, un jugador español: Fernando Torres (Raúl fue también tercero en 2001, por detrás de Luis Figo y de David Beckham).

En categoría femenina, el FIFA World Player ha sido para la brasileña Marta, que ya lo había conseguido en los dos años anteriores. En la votación, Marta ganó holgadamente con 1.002 puntos, por delante de la alemana Birgit Prinz  (238), de la brasileña Cristiane (275), de la también alemana Nadine Angerer (198) y de la inglesa Kelly Smith (150).

El seleccionador nacional español, Vicente Del Bosque, votó a Cristiano Ronaldo, Messi y Steven Gerrard (por este orden), en tanto que el capitán de la selección, Iker Casillas, se decantó por Etoo, Gerrard y Messi.


 

"Es el sueño de todo futbolista"

"Es un gran honor ganar este premio. Es el sueño de cualquier futbolista. Todo jugador sueña con ganar este premio. Todavía soy joven y espero ganarlo alguna vez más", declaró Cristiano Ronaldo tras ser proclamado FIFA World Player.

"2008 ha sido un año magnífico en el plano individual y, lo más importante, en el colectivo. Hemos ganado la Premier League, la Liga de Campeones y la Copa Mundial de Clubes. Además, he metido muchos goles bonitos últimamente, y recuerdo gratamente los que marqué contra el Portsmouth, Roma, West Ham o Bolton", añadió el portugués.

Asimismo, Ronaldo, que el año pasado perdió ante Kaká en la pugna por el premio al Jugador Mundial de la FIFA, recalcó que no cabe la posibilidad de que se duerma en los laureles tras haber alcanzado la fama mundial en una fase tan temprana de su carrera: "Sigo siendo ambicioso. Quiero seguir hacia adelante y mejorar cada vez más, aunque sea difícil conseguirlo. Mi ambición es enorme".