Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Un ex jugador y amigo de Scolari pide "tiempo" para el técnico del Chelsea

EFE EFE

El ex internacional brasileño Leonardo, amigo personal de Luiz Felipe Scolari y actual director técnico en el Milán, cree que el entrenador del Chelsea "necesita tiempo" con un equipo "lleno de grandes nombres". Tras la derrota sufrida la pasada jornada liguera por los "blues" ante el Manchester United (3-0), las críticas han llovido sobre el técnico del conjunto de Londres, quien reconocía que ese resultado suponía un golpe duro para las aspiraciones de su plantilla de ganar la "Premier" esta temporada.

En declaraciones hechas al portal de internet del canal británico BBC, Leonardo expresó su apoyo públicamente al que fuera su seleccionador con el combinado brasileño. "Tan sólo hace cinco meses que entrena al equipo. El Chelsea es un gran conjunto, con grandes nombres y no siempre es fácil exponer tus puntos de vista", señaló.

El resultado del compromiso del domingo dejó al Chelsea a cuatro puntos del líder, el Liverpool de Rafael Benítez, y a uno del Manchester United, al que aún le quedan dos partidos más por disputar. "Hace falta tiempo para trasladar tu filosofía y tu sistema a un nuevo equipo y para cambiar jugadores", recordó Leonardo.

Además, el brasileño señaló la importancia de tener presente que "probablemente, el Manchester United es el mejor equipo del mundo del momento y no es fácil jugar contra ellos". "Lo importante es que ahora el club esté apoyando al entrenador. Siempre necesitas el apoyo de tu club y que te den las condiciones para que puedas hacer bien tu trabajo", observó.

Leonardo, que describió a Scolari como "un gran padre", también señaló que la presión que sufre "Big Phil" actualmente le hará "más fuerte que nunca". "Cuando se ve en situaciones difíciles, siempre encuentra la forma de resolverlas", comentó.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información