Cerezo: "No hay crisis, ni la más mínima fisura"





"He tenido un encuentro porque mañana tengo un acto profesional y no puedo ir al partido de Barcelona y he venido a decirles que no hay nada perdido, que quedan 90 minutos y que si jugamos bien y con tranquilidad podemos dar la vuelta a la eliminatoria. Les he dado ánimos. Y, sobre todo, para que nadie piense hay fisuras entre la plantilla, la directiva y el entrenador", explicó.

"Hemos empezado con esta plantilla y vamos a terminar con ella. Es una plantilla extraordinaria, pero hay veces que jugamos bien y otras mal, aunque eso pasa en todos los equipos de fútbol", añadió el presidente, que apuntó que el ambiente de la reunión había sido "perfecto y no hay ningún problema".

"La plantilla está muy unida y para verlo hay que estar con ellos y convivir con ellos, no hay ni las más mínima fisura, no hay ningún clan, sólo hay uno que es el Atlético de Madrid. Nosotros estamos contentos con nuestra plantilla, aunque hay veces que se les puede pedir más, son tres competiciones y todo es complicado", declaró.

"Los jugadores siempre salen a ganar, hay veces que les sale bien el partido y otras que les sale mal", explicó Cerezo, que recalcó que no hay ningún "trapo sucio" en el vestuario y advirtió: "No hay ningún tipo de crisis y estamos unidos perfectamente. Hay una magnífica unión entre todos los jugadores, entrenador y directiva".


En esa reunión, que se prolongó una hora en el vestuario del Cerro del Espino de Majadahonda, estuvieron "todos" los futbolistas, "menos unos jugadores que están de vacaciones" (el uruguayo Diego Forlán y el portugués Maniche, según informó el club), y el cuerpo técnico, incluido el entrenador mexicano Javier Aguirre.

El presidente también garantizó la continuidad del técnico. "Aguirre, de momento, tiene su contrato, estamos contentos con él, él va a cumplir escrupulosamente con todo lo que nosotros nos hemos comprometido con él y nosotros vamos a cumplir con él todo lo que se ha comprometido con nosotros", afirmó.

"Con Aguirre hablo personalmente muchísimas veces a la semana por teléfono y cuando vengo aquí. Hay un contacto perfecto, no hay ningún problema ni entre la plantilla ni entre los jugadores. No hay ningún clan, el único clan que hay es el clan del Atlético de Madrid, jugadores, técnicos, directivos y afición", añadió.

"Le mantenemos a Aguirre porque tenemos confianza en él, porque es nuestro entrenador y hasta ahora prácticamente con él siempre hemos cubierto todos los objetivos", recalcó Cerezo, que apuntó sobre la continuidad del técnico corre peligro con más derrotas en las próximas semanas: "No pienso que vayamos a estar perdiendo partidos continuamente. Ni me planteo perder los próximos partidos".

El máximo mandatario rojiblanco, que entendió las críticas del público ("es soberano, va al estadio, paga una localidad y está en su derecho de decir lo que piensa", comentó), ya mantuvo ayer una reunión con los tres capitanes, Antonio López y los argentinos Maxi Rodríguez y Leo Franco.

De ese encuentro sacó "el compromiso de que son jugadores que trabajan para un club al que quieren y que quieren que el club sea lo más grande que pueda con la ayuda de ellos". "No hay crisis ni mini crisis. No hay absolutamente nada. Hemos hecho tres partidos que no han sido buenos y vamos a intentar mañana y en Almería hacer buenos encuentros y recuperar la confianza que hemos tenido", dijo.

También ha hablado "personalmente" ayer y esta mañana con Antonio López, tras su cruce de declaraciones a raíz del partido contra el Athletic. "No hay ningún motivo de alarma. Sus declaraciones sabe muy bien por qué las ha hecho, a mí no me preocupan nada y no hay ningún problema", aseguró.

Además, Cerezo ve posible la remontada mañana en el Camp Nou, en partido de vuelta de los octavos de final de la Copa del Rey contra el Barcelona. "En el fútbol, hasta que el árbitro no pita el final todo es posible. He venido a animarles y a decir que todo puede pasar en un partido de fútbol", concluyó.