Los chicos de oro

Granero, Pato, Krikic o Balotelli entre los mejores jóvenes de Europa





El fútbol en Europa se rejuvenece. Cada vez son más los futbolistas que, con menos de 20 años, deslumbran al fútbol mundial. En España no nos quedamos atrás. Granero o Bojan son dos de las perlas que se rifan los equipos.

Si hay que hacer una lista con los nueve mejores Rookies del fútbol europeo, habría que empezar por Bojan Krikic. Con 17 años de edad ha tenido un impresionante debut en el Barcelona altos jugando 27 partidos y marcando 8 goles. También anotó el ganador en Alemania contra el Schalke 04 en la Liga de Campeones.

Otro es Joe Hart de Manchester City y de 21 años. Su gran temporada a las órdenes de Ericksson han hecho que Fabio Capello hable de su futuro como internacional con Inglaterra.

David Wheater juega en el Middlesbrough. También tiene 21 años. No ha decepcionado y también lo destacó Capello como futuro internacional. Anotó tres goles para el Boro y demostrado capacidad para jugar delante.

En la Lazio juega Lorenzo De Silvestri de 19 años. Jugó 23 partidos como centrocampista en el primer equipo. Anotó su primer gol para el club en la Copa de Italia en diciembre y se ha ganado buenos comentarios por su capacidad para conseguir atacar y defender.

Toni Kroos es la joven estrella del Bayern Munich con 18 años. A raíz del Balón de Oro como el mejor jugador en el verano pasado la Copa del Mundo sub-17 , Kroos ha estado a la altura de las exigencias del Bayern. Anotó el último minuto el gol que hizo ganar asu equipo ante el Estrella Roja en la Copa de la UEFA.

Marek Hamsik tiene 20 años. Después de dos temporadas en la Serie B con el Brescia, Hamsik ha marcado 8 goles en 35 partidos en el Napoli de centrocampista.

Esteban Granero es jugador del Getafe. Salió de la cantera del Real Madrid con 20 años. Ha demostrado la capacidad de jugar en los grandes partidos y ha sido una estrella para el Getafe en su camino en la Copa del Rey y en la Copa de la UEFA.

Mario Balotelli, con18 años juega en el Inter de Milán. Desde el comienzo del mes de abril sólo ha participado en ocho partidos desde el banquillos.

Alexandre Pato, la joven estrella del Milán con 18 años. En 15 partidos de Serie A, ha demostrado ser un adolescente precoz que tiene mucho futuro con la selección de Brasil.