El Espanyol necesita darse una alegría en la Copa





Por este motivo el partido de Copa del Rey ante el Poli Ejido, que ganó 3-2 en la ida, ha adquirido tanta importancia. Algunos son partidarios de 'tirar' el torneo y más viendo que, seguramente, el próximo rival de los blanquiazules sea el intratable Barça de Pep Guardiola. Sin embargo, otro tropiezo en casa sería un varapalo demasiado duro.

El Espanyol necesita encontrar un punto de inflexión y el partido de Copa es una buena oportunidad. Además, a pesar de las urgencias en la Liga y de las diversas lecturas que se puedan hacer, caer eliminados ante un equipo de Segunda División B sólo alimentaría el pesimismo y la ira del entorno.

En el fondo, el equipo de José Manuel Esnal 'Mané' tiene mucho que perder en esta eliminatoria. Además, se presenta un panorama complicado porque los blanquiazules debe remontar un marcador adverso después de la derrota en el partido de ida.

Como ya hizo en Ejido, Mané alineará a un once con numerosa presencia de titulares. La única baja segura es la de Moisés Hurtado, que no podrá disputar el encuentro por sanción. Otros como Dani Jarque, Carlos Kameni o Javi Chica descansarán.


El equipo vivirá mañana un nuevo examen. Los pocos aficionados que subirán a Montjuïc no parecen dispuestos a tolerar más errores y más vista la reacción del respetable tras la derrota ante el Almería. El Espanyol se juega algo más que el pase a los cuartos de final.

El Polideportivo Ejido, que la pasada temporada estaba en Segunda A y en ésta anda fuerte en el Grupo IV de Segunda B con la intención de recuperar la categoría, ya sorprendió cuando en la ronda de dieciseisavos le ganó a todo un Villarreal por 5-0 en la ida y empató en El Madrigal a un tanto.

En octavos el Poli volvió a superar a un 'Primera' en la ida, aunque el 3-2 deja las cosas difíciles, pues un 1-0 del Espanyol apearía al cuadro andaluz del torneo.

No obstante, el equipo que entrena Lucas Cazorla afronta el choque del Estadio Olímpico sin ninguna presión y eso le da opciones ante un adversario que centra sus preocupaciones en salir de la zona de descenso en la que se encuentra.

Para este partido hay tres bajas confirmadas, las de los lesionados Cañadas, Roberto y Gregory, mientras que se mantendrá como duda Nakor Bueno por una contractura en el abductor de la pierna derecha.

Sí están listos los centrales Azcárate y Charpenet, quienes no jugaron el pasado domingo a pesar de estar ya recuperados de sus problemas físicos.

Alineaciones probables:

Espanyol: Cristian Álvarez; Chica, Torrejón, Pareja, Beranger; Ángel, Lola, Román; Callejón, Nené y Luis García.

Poli Ejido: Raza; Víctor Gomis, Raúl Gaitán, Raúl Torres, Charpenet; Robles, Mikel Rico; Juli, Antoñito; Juan Díaz y Jorge Molina.

Árbitro: Undiano Mallenco (Comité Navarro).

Estadio: Olímpico Lluís Companys de Montjuïc.

Hora: 20.00.