Valladolid busca la remontada ante el Sporting





La intención es cambiar la dinámica y, con buen juego, dar la vuelta al 3-1 encajado en el estadio de El Molinón ante el conjunto asturiano, dado que el tanto obtenido por el uruguayo Néstor Fabián Canobbio da esperanzas a los castellanoleoneses para el partido de mañana.

El conjunto vallisoletano se ha conjurado para que el choque de mañana ante el bloque asturiano que dirige Manolo Preciado sirva, según declaró a Efe el guardameta del Real Valladolid Alberto López, "para cortar la tendencia negativa, ya que si se gana y se remonta, el equipo cogerá mucha confianza".

La clave, en su opinión, será "intentar tener pocas pérdidas de balón y terminar las jugadas para evitar que el Sporting realice contraataques, ya que es un buen partido para ello".

José Luis Mendilibar volverá a confiar, como viene haciendo desde que recaló en la escuadra vallisoletana, en los menos habituales, dado que emplea la Copa de Rey como estímulo para los futbolistas que apenas disponen de oportunidades en Liga.


Así, el entrenador del conjunto vallisoletano ha dejado fuera de la convocatoria a Sesma, Víctor, Rueda, Kike, Vivar Dorado y García Calvo, más los lesionados Asenjo, Baraja y Pedro López.

En el equipo de Manuel Preciado, la principal novedad será la del lateral derecho José Ángel, que vuelve a la convocatoria tras debutar con el primer equipo en el partido de ida, y que podría ser titular.

No está claro quiénes le acompañarán en el once pero sí que "jugarán los que no lo hicieron en Liga, además de algún otro", ya que Preciado quiere dosificar a sus jugadores ante el duro mes de enero.

El equipo viajará a Valladolid el mismo día del partido pero no retornará a su término sino que pernoctará en la capital castellana para volver el jueves con tiempo suficiente para empezar a preparar el encuentro del domingo en Huelva con el que finaliza la primera vuelta de la Liga.

Alineaciones probables

Valladolid: Alberto; Marcos, Iñaki Bea, Luis Prieto, Óscar Sánchez; Aguirre, Borja, Haris, Escudero; Canobbio y Ogbeche.

Sporting: Sergio Sánchez, Cámara, Gerard, Jorge, José Ángel, Michel, Lora, Pedro, Maldonado, Omar y Bilic.

Árbitro: Ramírez Domínguez (Comité andaluz).

Hora: 20.00 horas

Campo: José Zorrilla