El Deportivo quiere romper su mal fario sevillista





Aunque no dio pistas de la alineación que dispondrá ante los hispalenses, el técnico vasco, que programó una nueva sesión para el mismo día del partido tras la que concentrará a los convocados, dejó entrever que las opciones de ganar al Barcelona son reducidas, por lo que en el Camp Nou podría apostar por jugadores menos habituales.

Es probable que Fabricio Agosto vuelva a la portería en detrimento de Dani Aranzubia y en defensa sólo es segura la presencia del argentino Diego Colotto. Alberto Lopo se perderá el encuentro por molestias en una uña y también arrastran dolencias los laterales Manuel Pablo García y Laureano Sanabria "Laure"

Pendiente de la evolución de ambos, Lotina podría dar entrada en el once al canterano Adrián López "Piscu", que es candidato tanto a la banda derecha como al centro de la defensa, en la que sería la alternativa al luso Zé Castro, titular en Liga; mientras que en la banda izquierda es probable la presencia del brasileño Filipe Luis.

El técnico refrescará el centro del campo con el canadiense Julien de Guzmán y Antonio Tomás, y el resto de las dudas se concentra en la parcela ofensiva, donde podría mantener a Angel Lafita, Joan Verdú y el mexicano Andrés Guardado por detrás del delantero, como en el encuentro del sábado.


En la punta del ataque, si no juega Bodipo, que ha marcado de forma consecutiva en los cuatro últimos encuentros en los que ha participado, el preparador blanquiazul se decantaría por el mexicano Omar Bravo, ya que Iván Sánchez "Riki" sufre un proceso gripal que puede dejarle fuera de la lista.

En el Sevilla, Manolo Jiménez ha facilitado hoy la lista de expedicionarios, en la que la gran novedad es la presencia del delantero uruguayo Ernesto Chevantón tras varios meses de baja por una lesión.

No entran por decisión técnica dos defensas, el serbio Ivica Dragutinovic y el colombiano Aquivaldo Mosquera, y un centrocampista, el belga Tom De Mul; por lesión el lateral derecho francés Abdoulay Konko, el centrocampista argentino Federico Fazio y el delantero argentino Lautaro Acosta; y por sanción el centrocampista italiano Enzo Maresca.

Posibles alineaciones

Deportivo:Fabricio; Laure o Piscu, Zé Castro, Colotto, Filipe; De Guzmán, Antonio Tomás; Lafita, Valerón o Verdú, Guardado; y Omar Bravo o Bodipo

Sevilla:Palop; Crespo; Squillaci, Escudé, Fernando Navarro; Jesús Navas, Duscher, Romaric, Adriano; Kanouté y Luis Fabiano.

Árbitro: Megía Dávila (Colegio Madrileño).

Campo: Estadio Municipal de Riazor, miércoles 20 horas.