El Racing reta al campeón en Mestalla





De cara a este encuentro, el técnico valencianista Unai Emery tiene serios problemas debido a las bajas para confeccionar su línea de retaguardia.

Este es el caso del lateral derecho portugués Miguel Brito, sancionado. Por lesión, también estarán ausentes en la línea defensiva los centrales Alexis Ruano y el internacional Raúl Albiol. El italiano Emiliano Moretti no se ha recuperado completamente de sus problemas estomacales.

Ante esta tesitura, Emery cuenta con Carlos Marchena como único central, por lo que probablemente el centrocampista holandés Hedwiges Maduro tendrá que retrasar su posición para acompañar al internacional español en el eje de la defensa.

En el lateral diestro, el entrenador valencianista ha probado en el entrenamiento al centrocampista Miguel Angel Angulo, por lo que David Albelda, que jugó en esa posición el pasado sábado, podría formar el doble pivote junto a Baraja.


En la medular, el Valencia también cuenta con la baja del brasileño Edu Gaspar, que el pasado sábado recibió siete puntos de sutura en un glúteo.

David Silva sufre una sobrecarga en los isquiotibiales, aunque finalmente ha entrado en la lista de dieciocho convocados -por lo que Emery tendrá que descartar a dos jugadores para el partido- en la que la gran novedad es la presencia del canterano Míchel y la ausencia de Curro Torres y Hugo Viana por decisión técnica.

Al margen de los cambios obligados por las bajas, Emery también podría realizar algunas variaciones en su formación y dar entrada a jugadores como Vicente Rodríguez, Pablo Hernández o Fernando Morientes para dar descanso a Silva, Villa y Joaquín.

Mientras, el Racing regresa a uno de los estadios que más satisfacciones le ha regalado en los últimos años. En Mestalla no pierde desde 2004. Aunque acude a Valencia mermado en su potencial ofensivo, debido a las ausencias de Nicola Zigic y Mohamed Tchité.

El internacional serbio no jugará porque las condiciones de su cesión del Valencia al Racing estipulan que no puede enfrentarse a su anterior equipo, mientras que el delantero burundés sigue de baja, convaleciente de una contusión en el gemelo derecho.

El técnico del Racing de Santander, Juan Ramón López Muñiz, ya tuvo que afrontar esa misma circunstancia en el partido de ida en El Sardinero, hace una semana, y la resolvió alineando al recién llegado Toni Moral como pareja de Jonathan Pereira en la delantera.

Es probable que para el partido de mañana recurra a la misma solución, sólo que esta vez siendo consciente de que su equipo está obligado a marcar, ya que el empate a cero clasificaría al Valencia.

"La eliminatoria está abierta. Tendremos nuestras opciones, que pasan, principalmente, por dejar la portería a cero y por convertir las opciones de gol de que dispongamos", ha declarado hoy López Muñiz.

El entrenador asturiano también tendrá que buscar un recambio en centro de la defensa para el internacional argentino Ezequiel Garay, que estará dos semanas a apartado de los terrenos de juego por una rotura fibrilar. En este caso, Oriol Lozano se presenta como el jugador con más opciones para acompañar a César Navas en la zaga.

El resto del equipo variará poco con respecto a las alineaciones que suele utilizar López Muñiz, con las salvedades de Juan Varela, que no ha sido convocado y puede dejar su puesto al rumano Laszlo Sepsi, y el portero Toño Rodríquez, que podría ser sustituido por el suizo Fabio Coltorti, como ha ocurrido en otras eliminatorias coperas.

- Alineaciones probables:

Valencia: Renan, Angulo, Marchena, Maduro o Moretti, Del Horno; Baraja, Albelda, Pablo, Vicente, Mata y Morientes.

Racing de Santander: Coltorti; Pinillos, Oriol, César Navas, Sepsi; Munitis, Colsa, Lacen, Serrano; Pereira y Toni Moral.

Árbitro: Paradas Romero.

Estadio: Mestalla.

Hora: 20.00.