El Betis quiere renacer ante el Irún





Tan solo el buen juego desplegado por el equipo verdiblanco ante el Málaga, pese a jugar en inferioridad por las expulsiones de Melli y Emaná, y la ventaja adquirida en el Stadium Gal, animan al entorno verdiblanco a contemplar con optimismo la presencia en la siguiente eliminatoria.

La derrota de la pasada jornada en Liga, además de acercar al equipo bético a la zona baja de la clasificación, tuvo también otras repercusiones: la baja obligada de Melli y, sobre todo, el enfrentamiento del delantero Xisco con el técnico Paco Chaparro, que ha acabado con expediente y sanción al futbolista mallorquín.

Para este partido Chaparro tiene, además de la de Melli, otras ausencias importantes como la de Capi, que se recupera de una bursitis, Juanma, con sobrecarga muscular, Juande, también en proceso de recuperación, del argentino Monzón, lesionado en Irún, y las ya consabidas de Edu y Mark González.

Finalmente, Chaparro ha disipado las dudas Xisco y Arzu, con un golpe en un tobillo. Entran en la convocatoria ante los irundarras el brasileño Lima y el esloveno Ilic, jugadores que cuentan poco para el técnico y que, al parecer, negocian su salida del club.


Chaparro ha rechazado cualquier tipo de euforia ante la visita del Real Unión, al que ha calificado como "un equipazo".

"No me fío nada de esta eliminatoria, porque además el rival está haciendo una temporada sensacional" ha insistido Chaparro, quien considera esta competición también "muy importante".

La lista de jugadores convocados la componen Ricardo, Casto, Juanito, Arzu, Pavone, Emaná, Ilic, Diego Segura, Sergio García, Rodri, Rivera, Mehmet Aurelio, Fernando Vega, Lima, Damiá, Rivas, Xisco y Nelson, de los que mañana tendrá que excluir a dos.

Por su parte, el Real Unión viaja a Sevilla sin renunciar a dar la sorpresa en el Ruiz de Lopera y tratará de remontar el 0-1 adverso encajado en la ida ante el Betis para entrar en cuartos de final de la Copa del Rey.

El conjunto irunés ha vuelto a la senda de la victoria en la Liga de Segunda B, tras dos derrotas consecutivas que quedaron en el olvido el pasado fin de semana al ganar al filial del Valladolid, y espera aprovechar esa inercia y el buen juego realizado para hacer lo propio ante el equipo que entrena Paco Chaparro.

El largo viaje en autobús, con más de doce horas para llegar a Sevilla, no supondrá un gran obstáculo para los unionistas, sabedores de que posiblemente no volverán a tener muchas oportunidades de jugar en un estadio de Primera División y la ilusión podrá con el lógico cansancio.

No debe pues confiarse el conjunto verdiblanco de la ventaja obtenida en la ida, porque los guipuzcoanos son muy sólidos fuera de su feudo y en cualquier acción aislada podrían igualar la eliminatoria y poner muy nerviosa a una afición desencantada con la trayectoria de su equipo.

- Alineaciones probables:

Real Betis: Ricardo; Nelson, Juanito, Arzu, Fernando Vega; Rivera, Mehmet Aurelio; Damiá, Emaná, Xisco y Sergio García o Pavone.

Real Unión: Otermin, Larrainzar, Salcedo, Mendinueta, Iglesias, Sanz, Villar, Beobide, Romo, Abasolo, Juan Domínguez.

Estadio: Manuel Ruiz de Lopera (20.00 horas).