Ir a versión clásica Ir a versión móvil

"Pensé que no salíamos vivos", declara uno de los agredidos del Rosario

  • Los 'Boixos Nois' la volvieron a liar
Los 'Boixos Nois' la volvieron a liar
EFE EFE

Uno de los miembros del Club Atlético Rosario Central de Catalunya, que pidió mantener el anonimato, declaró que "pensé que no salíamos vivos", haciendo referencia a las supuestas agresiones racistas que se produjeron el pasado sábado en el partido que enfrentaba a su equipo con el FC Bada Bing, del campeonato de Tercera Regional.

El componente del Rosario Central tiene contusiones en un pie y confesó que "hoy por hoy, no tengo ganas de jugar al fútbol". También mostró preocupación por el resto de sus compañeros agredidos: "uno de ellos no sabe si podrá recuperar la audición en el oído derecho". El futbolista, de origen argentino, explicó que el desencadenante de la pelea se produjo cuando uno de los miembros de su equipo se dirigió al vestuario y fue encerrado en una habitación por cuatro componentes del FC Bada Bing, quienes "empezaron a pegarle sin otro ánimo que el de matarlo".

Fue entonces, según este componente del Rosario Central, cuando los jugadores del Bada Bing y parte de la afición fueron a sus coches a buscar los palos para continuar el ataque violento. Los miembros del Rosario Central fueron objeto de insultos xenófobos desde el inicio del partido y "ni siquiera celebrábamos los goles".

La reintegración de este equipo en la vida social "depende en gran parte de cómo respondan las instituciones", añadió el jugador. "Si hubiera habido un delegado federativo y presencia policial como solicitamos a la Federación Catalana de Fútbol, en vista de que éramos un equipo de inmigrantes que nos enfrentábamos a un equipo xenófobo, esto no habría pasado", dijo. El bufete de abogados Advocats Vosseler se ha hecho cargo de las denuncias del Rosario Central a los miembros del Bada Bing. Los Mossos d'Esquadra están procediendo a la identificación de los acusados.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información