El colombiano Calero dice que le gustaría retirarse en los Estados Unidos





Calero, quien hace un año superó una trombosis en el hombro que lo puso cerca del retiro, sostuvo que la creación de los Tuzos USA, de la Liga Mayor de Fútbol de Estados Unidos (MLS), en el 2010 será una gran oportunidad para su carrera.

"Es una nueva oportunidad. Ojalá la aprovechemos y pueda terminar mi carrera en la Liga de Estados Unidos", declaró Calero, uno de los jugadores referentes en el Pachuca desde su llegada a este club del fútbol de México en el año 2000.

Calero, quien en abril próximo cumplirá 38 años, explicó que sus planes son retirarse del Pachuca mexicano en el 2010 para después partir a los Estados Unidos, donde formaría parte del proyecto de este equipo en USA.

El portero colombiano fue una de las figuras del Pachuca en la conquista del boleto a la Copa Libertadores 2009 al atajar cuatro penaltis en el desempate del partido que su equipo celebró con el Atlas en la Interliga.


El Pachuca empató a tres con el Atlas en el tiempo regular de la final del Interliga, certamen que entrega los cupos por México a la Copa Libertadores, y después lo derrotó 10-9 en el desempate de los penaltis para un marcador global de 13-12.