CDC y el Consejo de Inmigración piden la expulsión del Bada Bing

Por las agresiones racistas





CDC ha solicitado que se aparte de la competición al equipo por la agresión "xenófoba" que sufrieron los jugadores extranjeros del equipo Rosario Central durante el transcurso de un partido. Diez jugadores del Rosario Central, un equipo de la regional catalana compuesto principalmente por futbolistas sudamericanos, fueron agredidos el pasado sábado en Barcelona por componentes y aficionados del Bada Bing, en el que supuestamente militan seguidores de los 'Boixos Nois', en un encuentro de Tercera Regional catalana.

En un comunicado, el presidente de la sectorial de CDC de Actividad Física y Deportes, Josep Maldonado, y el presidente de la sectorial de inmigración, Àngel Colom, han pedido "la actuación urgente y contundente de las autoridades políticas y deportivas" para que "los agresores sean apartados de la competición deportiva y reciban las sanciones que contemplan el reglamento". Las dos sectoriales han esgrimido su "rechazo a este acto" que va en contra tanto del "sentimiento de respeto y acogida del pueblo catalán" como de los "valores inherentes del deporte".

En cuanto al Consejo Municipal de Inmigración, las 40 entidades de inmigrantes que lo forman, y entre las que se encuentra el Club Atlético Rosario Central, han recordado que el Bada Bing está formado por ex jugadores de un equipo, el Lope de Vega, que ya fue expulsado de la citada liga por incidentes racistas. El Consejo ha pedido que les sea retirada definitivamente la ficha federativa a los jugadores, técnicos y directivos implicados en estos hechos. Asimismo, ha solicitado que "se aplique la Ley contra el racismo en el deporte de forma efectiva y contundente".