Caparrós: "Marcarle dos gol al Barça, como ha hecho Osasuna, no es fácil"





"Si salimos con exceso de confianza, podemos tener muchos problemas", ha dicho hoy el técnico, quien ha recordado que, aún manteniéndose en la última plaza de la tabla clasificatoria, Osasuna "está creciendo" en los últimos partidos, y, al contrario que durante buena parte del campeonato liguero, "marcando goles".

"Le ha metido dos goles al Barcelona y eso no es fácil", ha recordado el último encuentro rojillo, convencido de que el choque de mañana "va a ser complicado y difícil", a pesar del buen resultado obtenido en la ida (1-1) por el Athletic.

Caparrós, consciente de que su equipo no sabe manejar los partidos como otros equipos, ha pedido a sus jugadores que se olviden "del resultado" y miren "hacia la portería" rival. "No podemos salir con la mentalidad de que nos vale el 0-0 porque no sabemos manejar el resultado. No sabemos dosificarnos y tenemos que dar el 100 por cien", ha insistido.

En todo caso, sí le parece "importante" para su equipo "saber que manteniendo la portería a cero está clasificado". Caparrós ha reconocido que todo el entorno del Athletic está "muy ilusionado" con esta edición de la Copa del Rey, en la que espera reeditar su histórico protagonismo, pero ha avisado que esa ilusión "hay que saber manejarla en el campo" para que no le suponga más problema que beneficio.


"Todo pasa por el nivel que demos. Por dar continuidad a lo que estamos transmitiendo en cuanto a concentración, nivel de juego y fortaleza defensiva", ha resumido su visión de cara a un choque en el que, como tradicionalmente pasa "en todos los Athletic-Osasuna, todos los jugadores" que saltan al terreno de juego "se motivan mucho".