Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Darío Cvitanich se aleja de la selección croata

  • Por pegas de la FIFA
Por pegas de la FIFA
EFE EFE

El delantero argentino-croata Darío Cvitanich parece que finalmente no podrá jugar para la selección de Croacia, el país de origen de unos de sus bisabuelos, informó hoy la Federación croata de fútbol (HNS).

La FIFA se opone a que el jugador del Ajax Amsterdam, de 24 años, vista la camiseta "ajedrezada", por considerar sus orígenes croatas como demasiado lejanos, señaló el secretario general de la HNS, Zorislav Srebric.

"La FIFA exige que como mínimo uno de los abuelos debe haber nacido en un país para que se conceda la ciudadanía futbolística", dijo el representante de la HNS.

En el caso de Cvitanich, sólo unos de sus bisabuelos nació en tierras croatas antes de emigrar a Argentina.

El máximo goleador del Clausura 2008 obtuvo recientemente el pasaporte croata, pero ni eso ni su apellido típico del país adriático le podrán ayudar frente a la FIFA.

"Seguiremos intentando persuadir a la FIFA para que haga una excepción, aunque no tenemos muchas esperanzas', constató Srebric.

A Cvitanich sin embargo le queda la posibilidad de que le convoque Diego Maradona para la selección argentina.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información