Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Getafe y Boca Juniors alcanzan un acuerdo por Abbondanzieri

EFE EFE

El Getafe y el Boca Juniors llegaron a un acuerdo para que el portero Roberto Carlos "Pato" Abbondanzieri firme por las dos próximas temporadas por el conjunto argentino, al que regresará tras dos campañas y media en el equipo presidido por Ángel Torres.

Tras una semana y media de incertidumbre, parece que el director deportivo de Boca Juniors, Carlos Bianchi, ha conseguido su objetivo y ya tiene a alguien para ocupar un puesto bajo los tres palos. Fuentes cercanas al jugador confirmaron a EFE que sólo falta un pequeño fleco para que el acuerdo se haga oficial.

De momento, el Getafe recibiría 300.000 euros por Abbondanzieri, que acababa contrato el 30 de junio con el equipo madrileño. Las condiciones de pago son el último obstáculo para que el portero argentino pueda incorporarse a la pretemporada de Boca, que a finales de febrero iniciará su andadura en el torneo clausura.

El principal problema para el Getafe será encontrar lo más rápido posible un sustituto para el argentino. Con su salida, sólo Jacobo Sanz tiene ficha con la primera plantilla. Hasta que llegue otro portero, Víctor Muñoz deberá completar las convocatorias con los jugadores del filial Basilio o Gonzalo. Uno de los dos, si no se ficha a nadie, deberá ser el sustituto de Jacobo hasta que Óscar Ustari se recupere de su lesión, dentro de dos meses.

Abbondanzieri se encuentra a la espera de poder jugar ante el Racing de Santander para despedirse de la afición como es su intención. Su presencia sobre el césped es muy difícil. Ayer, el Comité de Competición ratificó la cartulina roja que vio ante el Numancia. Al club le queda ahora la posibilidad el jueves del Comité de Apelación, y en última instancia, el viernes, ir al Comité Español de Disciplina Deportiva.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información