Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Ricardo evitó que el Real Unión tuviera opciones

BETIS 2-1 REAL UNIÓN
EFE EFE

El guardameta internacional portugués Ricardo Martins, con una actuación sobresaliente, evitó que el histórico Real Unión de Irún tuviera opción a una nueva sorpresa en los octavos de final de la Copa de Rey -como hizo en Madrid- y el Betis aprovechó el gol de Arzu (1-0) para pasar imbatido a los octavos de final.

Porque el partido tuvo un dominador claro hasta el segundo tiempo, con un Betis que se ayudó del gol de Arzu (m.22) para poner grilletes a las ilusiones de los guipuzcoanos. Luego los de Irún, especialmente en el ultimo cuarto de hora, hicieron méritos para una honrosa igualada.

El ariete Pavone, a los 4 minutos, pudo dejar sentenciado la eliminatoria, pues tras regatear al portero Otermin, remató por fuera del lateral derecho del marco visitante.

El Betis, pese a no hacer un gran partido, fue muy superior a un Real Unión que demostró buenas maneras pero quizás con poca ambición y fe en sus posibilidades.

Xisco (m.7), con remate de cabeza ligeramente desviado, y luego Damiá (m.21) pudieron poner la eliminatoria inalcanzable a los de Irún, aunque estos también tuvieron antes (m.10) por medio de Quero, una opción, con balonazo que repelió el portugués Ricardo, primero de puños, y luego con blocaje.

A los 22 minutos, Arzu culminó una jugada del argentino Mariano Pavone y puso el 1-0 con el que serenó aún más el juego bético ante un adversario que le costó "digerir" el tanto, pues su juego ofensivo fue a menos.

En el segundo tiempo, el Real Unión pareció salir con más ambición y a los 50 minutos a punto estuvo de aprovechar un error de la zaga bética pero Ricardo lo enmendó en un lanzamiento de Juan.

Juan (m.80) pudo empatar en un balonazo que Ricardo interceptó con fortuna porque el balón cogió un efecto y no llegó a pasar la línea de meta y, finalmente, lo atrapó.

Un minuto después fue Pavone el que puso a prueba los reflejos del meta visitante, Otermin que metió una mano prodigiosa para evitar el segundo gol bético.

Ricardo acabó con las ilusiones visitantes en el minuto 84, en remate de Seguro, y ya en la prolongación (m.91 ) en otro remate ahora de Eneko.

Damiá, un minuto después también perdió una inmejorable ocasión solo ante Otermin que neutralizó el meta.

El Betis pasa a los octavos de final de manera imbatida, pues gano al Castellón (0-2 y 2-0) y al Real Unión (0-1 y 1-0), equipo al que ya eliminó en la Copa en 1971 (3-0 y 1-0) y que acumula cuatro títulos coperos (tres como Real Unión y uno como Sporting de Irún).

 

- Ficha técnica:

1 - Real Betis: Ricardo; Ilic, Juanito (Lima, m.81), Rivas, Fernando Vega; Arzu, Rivera; Damiá (M. Aurelio, m.70), Emaná, Xisco (Diego Segura, m.62), y Pavone.

0 - Real Unión: Otermin; Larrainzar, Iglesias, Mendinueta, Carracedo; Salcedo (Eneko, m.69), Behobide (Aitor, m.67); Quero (Seguro, m.60), Juan Domínguez, Manu García, y Abasolo.

Gol: 1-0. m.22. Arzu.

Árbitro: Carlos Velasco Carballo (c. madrileño). Mostró tarjeta amarilla a Mendinueta (m.31), Ruivera (m.38), Ilic (m.47), Abasolo (m.80).

Incidencias: Partido de vuelta de los octavos de final de la Copa del Rey disputado en el estadio Manuel Ruiz de Lopera ante cerca de 20.000 espectadores. Terreno de juego en buenas condiciones.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información