Ir a versión clásica Ir a versión móvil

El Sevilla hunde más a un Deportivo pésimo en defensa

  • DEPORTIVO 0-3 SEVILLA
DEPORTIVO 0-3 SEVILLA
Defensa Central - Madrid Defensa Central - Madrid

El Sevilla, sin despeinarse, hundió más al Deportivo de La Coruña (0-3) en el tercer encuentro entre ambos conjuntos en una semana, consiguió acceder a los cuartos de final de la Copa del Rey, y dejó a los gallegos, pésimos en defensa, con el ánimo tocado.

El conjunto gallego tendrá pesadillas con los andaluces, que le ha superado en las dos citas de Copa del Rey y la de Liga del pasado sábado también en Riazor y ha dejado a un lado las dudas que le rodeaban. El tercer asalto no pudo empezar mejor para el Sevilla, que dejó casi sentenciada la eliminatoria en el primer minuto con una jugada de toque que acabó con un centro de Diego Capel desde la banda izquierda y un remate a bocajarro de Jesús Navas en el segundo palo ante el que nada pudo hacer Fabricio Agosto.

Al Deportivo, especialmente al brasileño Filipe Luis, le cogió desprevenido la primera jugada del encuentro y, aunque no quedó aturdido, reaccionó con timidez antes de los diez minutos de juego con una combinación de Juan Carlos Valerón, Pablo Alvarez y Angel Lafita que Rodolfo Bodipo no pudo culminar. El Sevilla, confiado por su ventaja en el marcador, bajó el ritmo de juego y empezó a tocar el balón en corto para dejar que los minutos pasaran ante un Deportivo con pocas ideas, y aún menos contundencia, en las labores de creación.

Luis Fabiano terminó de sentenciar en Riazor con dos goles

Más graves fueron, incluso, los errores defensivos de los deportivistas, que en el ecuador de la primera parte encajaron el segundo tanto después de que Luis Fabiano le robara la cartera al argentino Diego Colotto en la frontal del área y batiera en el mano a mano a Fabricio. El gol espoleó al conjunto gallego, que intentó resurgir a base de entrega en ataque y fue capaz de intimidar al Sevilla, pero no a Palop, con dos remates de Bodipo y uno de Colotto a la media hora de partido.

Sin embargo, un nuevo error del defensa argentino, que chocó con su compañero Adrián López "Piscu" y dejó en bandeja el tercer tanto a Luis Fabiano, acabó de hundir a los blanquiazules a cinco minutos para el descanso. Con la eliminatoria más que sentenciada, el Deportivo buscó tímidamente la portería de Palop en la segunda parte, pero sólo se acercó a ella con disparos desde la frontal de Lafita y Julien de Guzmán. La salsa se la pusieron el mexicano Omar Bravo, que fue expulsado a los 69 minutos, y Palop, que dejó a su equipo con diez a falta de siete minutos para la conclusión por un penalti a Diego Colotto que Pablo Alvarez envió al poste con Chevantón, que reaparecía tras su lesión, bajo palos.

 

- Ficha técnica:

0 - Deportivo de La Coruña: Fabricio; Manuel Pablo (Zé Castro; m.54), Adrián López "Piscu", Colotto, Filipe Luis; Antonio Tomás, De Guzmán; Pablo Alvarez, Valerón, Lafita (Juan Rodríguez; m.64); y Bodipo (Omar Bravo; m.54).

3 - Sevilla: Palop; Crespo, Squillaci, Escudé, Navarro (Chevantón; m.75); Navas (Adriano; m.58), Romaric, Duscher, Capel; Luis Fabiano y Kanouté (Renato; m.65).

Goles: 0-1; m.1, Navas. 0-2; m.22, Luis Fabiano. 0-3; m.40, Luis Fabiano.

Arbitro: Megía Dávila, del Colegio madrileño. Expulsó a Omar Bravo (m.69), por parte del Deportivo de La Coruña; y a Palop (m.83), por parte del Sevilla. Además, mostró tarjeta amarilla a De Guzmán (m.12) por parte del Deportivo de La Coruña; y a Crespo (m.29) y Romaric (m.22), por parte del Sevilla.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la vuelta de los octavos de final de la Copa del Rey, disputado en el estadio municipal de Riazor ante unos 14.000 espectadores.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información