Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Jorge le da los cuartos al Sporting

  • VALLADOLID 2-1 SPORTING
VALLADOLID 2-1 SPORTING
Defensa Central - Madrid Defensa Central - Madrid

Un gol de Jorge en el minuto 90 le otorgó al Sporting el pasaporte a los cuartos de final de la Copa del Rey, aunque los asturianos sólo se reactivaron cuando Pedro León consiguió el tanto que daba momentáneamente a los vallisoletanos el pase a la siguiente ronda.

La intención del Valladolid era cambiar hoy la dinámica perdedora ante un rival que le había derrotado dos veces en cuatro días y, además, claramente. Dar la vuelta al 3-1 encajado en El Molinón parecía un trabajo peliagudo, a tenor de los precedentes, pero el Valladolid se puso manos a la obra con un ardor notable y un equipo que incluía media docena de suplentes.

El Sporting prescindió inicialmente de Barral y Carmelo, dos de las "pesadillas" del Valladolid en los dos partidos previos. Inicialmente, los asturianos no salieron a defender claramente su ventaja, aunque sí se vieron presionados por un Valladolid que pudo "golpear" muy pronto, ya que en el minuto 10 una falta lanzada por Canobbio obligó a Sergio Sánchez a entrar en acción. Un furioso testarazo de Borja al larguero (min. 15) también pudo suponer el primer tanto de un equipo vallisoletano que poco a poco fue arrinconando al Sporting de Gijón, mucho más cauteloso que audaz con el paso de los minutos.

El Valladolid comenzó sin profundidad por la banda derecha, ya que Marcos jugaba hoy de lateral en esa zona, a pierna cambiada, y aunque tenía espacio le costó amoldarse a la demarcación. Lo consiguió y fue un pase suyo, a la llegada al espacio de Canobbio, el que propició el primer gol, obra del uruguayo (min. 23). Poco después, Henok Goitom pudo marcar el segundo a puerta vacía y poner a los vallisoletanos por delante en la eliminatoria. No obstante, los de Mendilíbar tiraron de temple y paciencia, conscientes de que quedaba mucho partido para intentar certificar la clasificación.

Mientras tanto, el Sporting también se dio cuenta de que una hora era mucho tiempo, en su caso, para intentar aguantar el marcador. Los asturianos se desperezaron fugazmente y Pedro pudo empatar de no mediar la intervención de Alberto. El tanto de Canobbio había cambiado claramente el partido. El Valladolid estaba a un gol de ganar la eliminatoria y el segundo tiempo fue una tentativa persistente de los locales por alcanzar el objetivo. El miedo apareció en el Sporting, el encuentro se embarulló y los minutos pasaban sin que hubiera noticias en forma de goles.

Mendilibar recurrió a Pedro León y Preciado a Carmelo. Ambos jugadores fueron protagonistas porque el sportinguista fue objeto de un penalti no pitado poco antes de que el centrocampista murciano del Valladolid certificara el 2-0 (min. 76). Nada cambió hasta que en el minuto 90 Jorge remató de cabeza al fondo de la red en un desesperado intento de los asturianos por revertir la situación, lo que acabaron consiguiendo pese al "arreón" final de los vallisoletanos.

 

 

- Ficha Técnica:

2 - Valladolid: Alberto; Marcos, Iñaki Bea, Luis Prieto, Óscar Sánchez; Aguirre, Borja (Ogbeche, min. 92), Alvaro, Escudero (Pedro León, min. 72); Canobbio (Nano, min. 85) y Goitom.

1 - Sporting: Sergio Sánchez, Cámara, Gerard, Jorge, José Ángel, Camacho, Lora (Michel, min. 73), Pedro (Barral, min. 78), Maldonado (Carmelo, min. 64), Omar y Bilic.

Goles: 1-0: Min. 23, Canobbio. 2-0: Min. 76, Pedro León. 2-1: Min. 90, Jorge.

Árbitro: Ramírez Domínguez (Comité andaluz). Amonestó a Oscar, Borja, Cámara, Lora y Gerard.

Incidencias: Partido de vuelta de los octavos de final de la Copa del Rey disputado en el estadio José Zorrilla ante unos 9.800 espectadores. Los jugadores del Real Valladolid portaron brazaletes negros en señal de duelo por la muerte del ex jugador del equipo vallisoletano Joaquín Murillo.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información