Joma, la marca de Cacho y Kanouté, vestirá a la selección española





En plena crisis económica mundial, la RFEA ha cerrado un acuerdo hasta después de los Juegos Olímpicos de Londres. "Es un buen acuerdo en el plano económico, pero sobre todo en cuanto a material, ya que incluye más de 80.000 prendas sin contar las zapatillas", precisó el presidente de la Federación, José María Odriozola. "El estreno será en los Europeos de Turín", precisó, "donde el atletismo español tendrá una presencia importante".

El contrato incluye una cláusula que contempla el pago de bonos por razón del número de medallas que España consiga en competiciones internacionales excepto en los Juegos Olímpicos, donde la fórmula de patrocinio es distinta, dependiente del Comité Olímpico Español.

José Manuel López, responsable de Joma, recordó que la empresa opera en 70 países y que con este acuerdo alcanzan uno de sus grandes objetivos: "ser una empresa de capital cien por cien español y equipar a la selección española significa que la Federación reconoce la calidad y la tecnología de nuestros productos".

Juan Carlos de la Ossa, pentacampeón español de cross y miembro del club Joma, aseguró que el acuerdo es "una buena noticia" y añadió: "llevar con la selección mi marca personal es el no va mas. Espero que el equipo consiga grandes éxitos y que yo esté en ella".