Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Primer choque de aztecas en la Liga

  • Hugo Sánchez y Javier Aguirre cruzan necesidades en un partido histórico para los mexicanos
Hugo Sánchez y Javier Aguirre cruzan necesidades en un partido histórico para los mexicanos
José David López José David López

México tiene una historia futbolística bastante gruesa, ampliada con el estupendo Mundial de 1986 que encumbró a Maradona. La selección tricolor siempre tiene el apoyo masivo de un país volcado con un deporte que les diferencia de su ‘vecinos’ Yankees porque le profesan todo su amor y pasión. Grandes nombres del fútbol internacional salieron de territorio azteca y dos de ellos se citarán este domingo en Almería: Hugo Sánchez y Javier Aguirre.

La importancia de estos dos auténticos ídolos en su país está fuera de toda duda, pues sólo hace falta recordar que ambos han sido seleccionadores nacionales. Ninguno pudo llevar al éxito a la ‘Tricolor’ pero, en su medida, lograron progresos dentro de un combinado que demanda apoyo a las jóvenes promesas que siguen apareciendo.

Por todo ello, el duelo entre ambos ha despertado muchísimo interés en México, ya que será el primer duelo entre técnico aztecas en la historia de la Liga española. Curiosamente, ese duelo cruzará dos historias. Y es que en el Mundial de 1986, Aguirre fue compañero de Hugo, que era una de las estrellas de la selección que quedó en sexto lugar.

Además, la casualidad ha querido que se crucen en una tarde con mucho morbo pues ninguno anda sobrado de puntos y los tres que se pondrán en juego en los Juegos del Mediterráneo, son vitales.

El ‘vasco’ llega con la soga al cuello después de ser eliminado en la Copa del Rey y de haber perdido los cuatro partidos del año 32009, que ha empezado con muchos altercados deportivos que le han puesto en tela de juicio. Una derrota más puede precipitar su adiós al banquillo rojiblanco, algo que gustaría a su homónimo almeriense.

Hugo, sin andar sobrado, ha logrado hasta ahora dos victorias y un empate pero también ha sido eliminado este miércoles de la Copa del Rey. Su llegada ha revitalizado a los andaluces, que han dado un salto en la tabla y están a cinco puntos del temido descenso, objetivo principal a su llegada.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información