El Palmeiras ficha a Keirrison

El delantero brasileño era uno de los objetos de deseo de media Europa





Palmeiras, equipo dirigido por Vanderlei Luxemburgo, desembolsará dos millones de reales (unos 800.000 dólares) al Coritiba por el 20 por ciento de los derechos de Keirrison para permitir su transferencia inmediata, según el portal Globoesporte. La empresa de gestión deportiva Traffic, socia del Palmeiras, ya poseía el 80 por ciento restante del pase del jugador, que había sido seguido por varios clubes europeos, entre ellos el Valencia español, interesados en su capacidad goleadora.

Keirrison empató con Washington, del Fluminense, y Kléber Pereira, del Santos, en la primera posición de artilleros del Campeonato Brasileño, con 21 goles cada uno. La Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) le otorgó el premio a mejor jugador revelación de esta última temporada, en la que su equipo terminó en novena posición. El jugador, que acaba de cumplir 20 años, será presentado en los próximos días y estará a la disposición de Luxemburgo para su debut en la primera fase de la Libertadores, el día 29 de enero contra el Real Potosí, en el estadio Palestra Italia de Sao Paulo.

Palmeiras tenía sus principales problemas en la línea de ataque, puesto que había perdido a su goleador Alex Mineiro y todavía no tiene asegurado la permanencia de Kléber, cuyos derechos federativos pertenecen al Dinamo de Kiev. El conjunto ucraniano recalcó hoy en un comunicado que, tras un año de cesión, espera el regreso de Kléber al equipo y afirmó que está abierto a venderlo a cualquier club, pero rechazó volver a cederlo.

La sequía de goles la sintió el conjunto verde en su último amistoso, que perdió por 3-0 el pasado miércoles ante el humilde Río Claro. El Palmeiras jugará su primer partido oficial este año el próximo día 21, contra el Ribeirao Preto, en la apertura del campeonato regional de Sao Paulo, del que es el actual campeón.