Ir a versión clásica Ir a versión móvil

España y Portugal estudiarán en Lisboa la candidatura conjunta al Mundial 2018

  • De mano de Villar y Madail
De mano de Villar y Madail
Defensa Central - Madrid Defensa Central - Madrid

Los presidentes de las federaciones portuguesa y española de fútbol, Gilberto Madaíl y Ángel María Villar, se reunirán el próximo lunes 19 de enero en Lisboa para estudiar una candidatura hispano-lusa al Mundial de fútbol 2018.

Según revelaron a Efe fuentes de la Federación Portuguesa de Fútbol (FPF), ambos presidentes debatirán el proyecto en la sede del organismo luso durante la mañana y luego tienen previsto un encuentro con la prensa.

El Gobierno portugués ya ha respaldado oficialmente ese proyecto a través de algunos altos cargos, como el Secretario de Estado de Juventud y Deporte, Laurentino Dias, que declaró este miércoles que los avances de una candidatura ibérica dependen de las federaciones de fútbol de España y Portugal.

El Ejecutivo luso se ha mostrado favorable al Mundial ibérico con el argumento de que Portugal tiene las infraestructuras necesarias para acoger un gran evento como ese gracias a la inversión realizada en la Eurocopa 2004, las cuales podría rentabilizar con otra gran competición internacional.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información