Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Fichado gracias a You Tube

  • Martyn Lancaster se quedó en paro y un video en internet reactiva su carrera
Martyn Lancaster se quedó en paro y un video en internet reactiva su carrera
José David López José David López

You Tube revolucionó la red hace un par de años. La gran agencia de videos por Internet, cuyos responsables han logrado venderlo hace unos meses por sumas de dinero que demuestran su gran descubrimiento, no encuentra límites. Curiosidad o no, lo cierto es que no sólo sus creadores han logrado sacarle rentabilidad, ya que hay quien sabe explotar en beneficio propio las características que la red social ofrece.

El mejor ejemplo se encuentra en Inglaterra, donde un futbolista ha logrado reactivar su carrera profesional tras colgar un video con sus mejores jugadas en dicha agencia. Su objetivo era que alguien pudiera echarle un ojo y ver en él a un jugador válido que udiera continuar su sueño de ser futbolista.

El inglés Martyn Lancaster quedó en paro hace unos meses. Su equipo, el Chester City, no quiso renovarle su vínculo. Su decepción le creó una depresión importante que necesitó ayuda familiar, siendo su esposa Misty, la gran salvadora. La mujer del futbolista, ante la necesidad de su marido, se decidió a colgar el ya famoso video en You Tube.

Aquella esperanza encontró premio cuando el Queen of the South, un equipo modesto que disputa la Scottish First Division (cuarta categoría del fútbol escocés), encontró el video, lo analizó y se decidió a llamar al protagonista. El agente del equipo británico, Jake Duncan, creyó oportuno darle una segunda oportunidad y al final, ha terminado fichándole hasta final de temporada.

Lancaster no encuentra explicación y asegura que "han pasado cosas muy extrañas en la última semana y no acabo de creer todo lo que está sucediendo". Reconoce que recibió “una llamada el martes por la noche, volé el viernes a Escocia, entrené el lunes e hice una prueba. Alucinante".

Hay que recordar que equipos como el Manchester United ya utilizaron la misma fuente para encontrar a un ‘crío’ de 10 años que ya pertenece a los ‘Red Devils’.
 

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información