Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Ecuatoriano Bolaños llega al Santos exultante de alegría

EFE EFE

El delantero ecuatoriano Luis Alberto Bolaños León fue presentado hoy por el Santos brasileño como su octavo refuerzo para la temporada de 2009 y una de las nuevas esperanzas de levantar vuelo tras una pésima campaña de 2008.

Bolaños acudió hoy a la Vila Belmiro, la sede del tradicional equipo del litoral de Sao Paulo, donde firmó hoy mismo un contrato por cuatro años, explicó el club, que lo presentará oficialmente el viernes 16 en su Centro de Entrenamientos 'Rei Pelé'.

Bolaños tiene entre su palmarés la conquista de la Copa Libertadores de 2008 con la camisa de la Liga Deportiva Universitaria de Quito (LDUQ) que, contra los principales pronósticos, derrotó en la final al Fluminense en pleno estadio Maracaná, de Río de Janeiro.

"Estoy muy feliz y me siento muy bien por llegar al club donde jugaron nombres como Pelé y Robinho. Espero tener conquistas grandes aquí", dijo Bolaños a su llegada al Santos.

Nacido el 27 de marzo de 1985 en Quito, Bolaños fue formado en las divisiones de base de la LDUQ, donde militó por última vez entre 2004 y 2008, tras pasar un año (2003) por el Macara de Ambato, también de Ecuador.

Tras su notable campaña como bujía del LDUQ fue llamado en 2008 a la selección de Ecuador para afrontar las eliminatorias suramericanas del próximo Mundial.

El Santos, un antiguo cantero de excelentes jugadores, que se tituló campeón en 2002 y en 2004, ha decaído en las últimas temporadas y en 2008 se salvó por poco del descenso a la segunda división.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información