Ir a versión clásica Ir a versión móvil

El mexicano Cuauhtémoc Blanco seguirá en el Chicago Fire

EFE EFE

El presidente del Chicago Fire, Dave Greeley, dijo hoy que el delantero mexicano Cuauhtémoc Blanco seguirá en el equipo estadounidense y no se incorporará por varios meses al Puebla de México, como habían mencionado fuentes cercanas a este conjunto.

"Blanco es un miembro del Chicago Fire para 2009. No tenemos idea de dónde salió esa historia, nadie nos ha preguntado nada. Nadie del Fire ha dialogado con el Puebla", declaró Greeley en una rueda de prensa en Ciudad de México.

El dirigente del Chicago Fire habló en las instalaciones del América del fútbol mexicano, en las que anunció dos partidos amistosos entre ambos conjuntos.

Varios medios de comunicación señalaron que el Puebla ya tenía un acuerdo para que Blanco, ex jugador del Valladolid, reforzara al equipo en el torneo Clausura 2009 del fútbol mexicano hasta marzo próximo, cuando debería retornar al Chicago Fire, de la Liga Profesional de Estados Unidos (MLS).

No obstante, la reglamentación del fútbol mexicano impediría a Blanco actuar con el Puebla, ya que sería su tercer equipo en un año futbolístico.

El ariete, uno de los futbolistas más destacados de México en las últimos años, reforzó al Santos Laguna en la liguilla del pasado torneo Apertura 2008, que el Toluca ganó tras vencer en la final al Cruz Azul.

"(Blanco) es un miembro del Chicago Fire para 2009, estamos emocionados de tenerlo con nosotros", insistió Greeley al desestimar las versión de su supuesta incorporación al Puebla.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información