Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Jiménez mide su fortaleza ante el Numancia

  • SEVILLA-NUMANCIA (22:00)
SEVILLA-NUMANCIA (22:00)
Defensa Central - Madrid Defensa Central - Madrid

El Sevilla, que había entrado en una etapa de dudas después de algunos malos resultados, ha salido reforzado de sus tres victorias consecutivas ante el Deportivo (dos en la Copa y una en la Liga) y recibe al Numancia con la moral alta pero también con el respeto que merece la buena campaña del rival.

Los hombres de Manolo Jiménez tienen en su mano cerrar la primera vuelta con 38 puntos y mantener intacto el principal objetivo de la temporada, que es quedar entre los cuatro primeros de la tabla y clasificarse para la próxima edición de la Liga de Campeones. El entrenador sevillista, como a lo largo de toda la temporada, tiene problemas para formar una convocatoria y en ésta no estarán por sanción el meta Andrés Palop, que le cederá el puesto al canterano Javi Varas, ni el centrocampista italiano Enzo Maresca, quien debe cumplir su segundo y último encuentro de castigo.

Además, a las ya conocidas bajas por lesión de larga duración del defensa Javi Navarro y el delantero marfileño Arouna Koné, se une la del lateral derecho francés Abdoulay Konko, quien parecía ya recuperado pero que estará otras tres semanas ausente por una nueva dolencia muy similar a la que padeció en el abductor derecho. La lesión de Konko le da opciones de entrar al colombiano Aquivaldo Mosquera, quien cuenta poco en las últimas semanas y que incluso se negocia su salida del Sevilla en estos días.

La alineación titular de mañana puede presentar muchas novedades, ya que, además de lesiones y sanciones, Jiménez necesita rotar a su plantilla al sucederse los partidos de Liga y de la Copa del Rey y tener que medirse el próximo miércoles en Mestalla al Valencia en la ida de los cuartos de final del torneo copero.

El Numancia llega con la confianza de la última victoria ante el Getafe

El Numancia viaja a Sevilla con la tranquilidad del último triunfo ante el Getafe, lejos de la zona de descenso, pero con la incertidumbre que ofrecen sus estadísticas fuera de Soria en las que sólo figura un triunfo en el último suspiro en Barcelona ante el Español. Sólo una victoria a domicilio de las seis que acumula en la clasificación, acompañada de una pobre imagen cuando los jugadores de Sergio Kresic no actúan en su estadio de Los Pajaritos. El técnico croata podrá contar con todos sus jugadores y repite la convocatoria de la pasada semana, es decir, se quedan fuera de la lista Juan Carlos Moreno, Jaio, Mario y Manuel Pavón, mientras que el delantero canario Antonio Guayre repite por segunda vez consecutiva.

Todo indica que Kresic volverá a jugar con dos puntas, ya que Gorka Brit repite en la vanguardia de su equipo junto a Asier Goiria, mientras que Aranda y Guayre tendrán su oportunidad en la segunda parte, siguiendo el guión de las últimas jornadas. Juan Quero, por su parte, también podría tener opciones de jugar en el transcurso del encuentro, lo mismo que sucede con Carlos Bellvís, en caso de que el resultado fuera favorable al equipo soriano.

Sergio Kresic señaló poco antes de iniciar viaje hacia Sevilla que su equipo está confiado en sus posibilidades, pero reconoció que si el Sevilla es tercero en esta liga tan complicada es porque tiene "un gran equipo", aseguró. El entrenador del Numancia reconoció que será difícil parar a Kanoute y a todos sus jugadores de ataque, pero confía en que su equipo responda en este compromiso, el primero de los cuatro partidos que le corresponden ante Barcelona, Real Madrid y Villareal.

 

- Alineaciones probables:

Sevilla FC: Javi Varas; Crespo, Squillaci, Escudé, Dragutinovic; Jesús Navas, Duscher, Romaric, Adriano; Renato y Luis Fabiano.

CD Numancia: Juan Pablo, Juanra, Boris, Sergio Ortega, Cisma; Del Pino, Nagore, Dimas, Barkero; Gorka Brit y Goiria.

Árbitro: Clos Gómez (Comité Aragonés).

Campo: Ramón Sánchez Pizjuán.

Hora: Sábado (22.00)

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información