Voro se plantea seguir

Si el club le ofrece la renovación





Salvador González Marco "Voro", técnico del Valencia, afirmó hoy que, por el momento, no se plantea la posibilidad de continuar en el banquillo la próxima temporada, pero afirmó que estudiaría la posibilidad si el club se la plantea.

Voro, quien se hizo cargo del equipo la semana pasada tras la destitución de Ronald Koeman y para los últimos cinco partidos de Liga, aseguró que, por el momento, ni se le "pasa por la cabeza" esa posibilidad porque el equipo tiene "algo tan importante por lo que luchar que hay que dejar todo lo demás en un segundo plano".

"No me he parado a pensarlo porque ahora estoy centrado en el día a día. La situación desde el lunes de la semana pasada es tan voraz que no tengo tiempo de asimilar eso, pero si en su momento llega, lo valoraría", añadió.

Voro, quien reconoció que el fútbol da muchas vueltas, mantuvo que, en principio, su idea es volver a ser el delegado del equipo, pero no cierra las puertas a sentarse en el banquillo.

"La semana pasada no firmaba autógrafos y ahora firmo muchos, pero lo que pueda pasar no depende de mí y tampoco lo puedo valorar porque no sé lo que va a ser", dijo.

No venden

Además, Voro aseguró que el club le ha transmitido "tajantemente" que la idea para el próximo verano no es la de "vender a todos los jugadores", sino sencillamente "valorar" las posibles ofertas "en su momento".

En este sentido, consideró normales los rumores sobre fichajes y traspasos a final de temporada y ha opinado que los futbolistas ya están "acostumbrados" a ello y que no es un tema "que deba descentrarles".

"Lo más importante es el partido del domingo. Es evidente que al final de temporada salen muchas cosas, pero no sólo este año. Lo hemos hablado y no nos tiene que afectar lo mas mínimo", concretó.

Sobre el esquema con el que podría presentarse el domingo el Nou Camp, Voro aclaró que pretende mantener el mismo sistema que en el partido de Liga contra Osasuna (3-0).

"Hay que tener muy claro a quién tenemos enfrente, las características de su juego y, a partir de ahí, neutralizarlas y potenciar nuestros puntos fuertes. Va a ser un partido complicado, pero está claro es que, si nosotros salimos con las ideas claras de lo que queremos hacer, ellos lo van a tener mas complicado", vaticinó.

Voro explicó que no ha visto a ningún equipo que haya ido al Nou Camp a presionar al Barcelona "en campo contrario", pero avanzó que el Valencia intentará "defender lo más arriba posible".

"Buscaremos el equilibrio para no dejar espacios al Barcelona, que arriba tiene jugadores muy buenos y desequilibrantes. La idea no es meterse atrás ni mucho menos". indicó.

Además, comentó que David Albelda, quien podría regresar al equipo tras permanecer cuatro meses apartado con el anterior entrenador, "es una opción" que maneja para el encuentro contra los catalanes porque puede aportar "muchas cosas".

Por último, opinó que su equipo acude en un "buen momento" al Nou Camp porque viene de romper una "racha negativa en casa" y ha restado importancia al estado en el que pueda recibirles su rival tras la eliminación en la Liga de Campeones.