Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Valdés pide respeto

EFE EFE
Víctor Valdés, portero titular del Barcelona, reivindicó hoy la figura de su discutido entrenador, Frank Rijkaard, para quien pidió "más respeto del que se le está teniendo", después de que al holandés se le considere fuera del club por la gran mayoría de las quinielas de futuro.

El guardameta catalán insistió en que el relevo en el banquillo "no está confirmado" y argumentó que no se está valorando el trabajo de Rijkaard, debido a las listas de altas y bajas que aparecen "en los medios y en el entorno".

"Él ha hecho historia aquí", recordó Valdés en referencia a su entrenador, "por eso espero y deseo que siga aquí muchos años más. Es un persona sobradamente cualificada para un club como éste y que además siempre transmite cosas muy positivas".

Valdés, además, reconoció que el Barcelona ha vivido "una temporada de altibajos", pero no de fracaso. "Hemos hecho lo que hemos podido. A veces se gana y ahora nos ha tocado perder, pero salimos con la cabeza bien alta. Por eso creo que la palabra fracaso es muy fuerte. Prefiero quedarme con la palabra decepción", sentenció.

Escéptico

En tiempos de posibles listas de altas y bajas, Valdés se mostró escéptico sobre los teóricos jugadores con el futuro asegurado "porque no hay nadie intocable, seas de casa o de fuera".

El portero del Barcelona no espera el próximo domingo un recibimiento especialmente negativo de la afición del Camp Nou, aunque concedió que cuando hay algo negativo, "es normal que la gente muestre su desacuerdo".

"Este año no es que hayamos tenido recibimientos muy buenos, pero nosotros, como jugadores, tenemos que aceptarlo y trabajar para que las cosas vayan mejor", apuntó.

Aunque el director deportivo, Aitor "Txiki" Begiristain, apeló a la "falta de concentración" en el trabajo diario del equipo para explicar las razones de la temporada en blanco del Barça, Valdés destacó que la plantilla "siempre ha trabajado con intensidad" pese a vivir en "un ambiente que no era el propicio".

Cuestionado sobre el entrenamiento de esta mañana, vivido con más intensidad de lo habitual en el Mini Estadi, el portero del equipo azulgrana fue irónico. "Os habrá parecido más intenso por el calor, pero nos hemos entrenado con las mismas ganas que siempre", dijo.

Al igual que su compañero Samuel Eto"o, Valdés no mostró ningún problema en homenajear al Real Madrid con el pasillo de campeón, si el club blanco gana la Liga este domingo. El portero apeló a la "deportividad" y al "saber perder" para argumentar su postura.

"Uno puede ser muy del Barça, pero ante todo hay que ser deportivo y aceptar la derrota", justificó.
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información