Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Felipe Muñoz, reelegido presidente del Comité Olímpico Mexicano

EFE EFE

El campeón olímpico de natación en 1968 Felipe Muñoz fue reelegido hoy por cuatro años más como presidente del Comité Olímpico Mexicano, en una asamblea en la que fue el único candidato al cargo

Muñoz fue electo por votación unánime y, en sus primeras declaraciones, aseguró tener como prioridad trabajar en armonía a favor del deporte mexicano.

En la Asamblea General del Comité Olímpico, Muñoz recibió el apoyo de los presidentes de las Federaciones Nacionales y de los miembros del Comité Olímpico, quienes le extendieron el mandato hasta el año 2013.

El nadador retirado hizo un resumen de su trabajo en los últimos cuatro años y destacó la importancia de apoyar a los deportistas para que México logre los mejores resultados en el presente ciclo olímpico que incluye los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Mayagüez, en el año 2010, los Panamericanos de Guadalajara, en 2011, y los Olímpicos de Londres, en 2012.

El Consejo Ejecutivo del Comité Olímpico quedó integrado por Muñoz (presidente), Mario García (primer vicepresidente) Ivar Sisniega (segundo vicepresidente), Ricardo Contreras (secretario general) y Jaime Cadaval (tesorero).

En la asamblea estuvo como invitado el presidente de la Comisión Nacional del Deporte, Carlos Hermosillo, quien desde su llegada al cargo, hace dos años, decidió poner fin a las diferencias entre las autoridades deportivas gubernamentales y las olímpicas.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información