Aguirre: "30 puntos son pocos para aspirar a Champions"





"Intentamos siempre ir a por los partidos, juegue quien juegue. Entendemos que treinta puntos son pocos para aspirar a 'Champions', que anda en 64 o 65 (a final de Liga) históricamente. Entonces, 33 sería la mitad y matemáticamente algo bueno. Dejando escapar puntos en casa como ante el Athletic, metiendo la pata como el otro día, tenemos la obligación de ir a por los tres puntos", advirtió.

El técnico quiere en Almería que su conjunto dé "una imagen de equipo compacto, sólido, que corra mucho y que compita". "Luego puedes ganar o perder, da en el palo, la sacó en el arquero, el árbitro no ve ésta... Pero para quedarnos tranquilos, no sólo yo sino todo el mundo, que este equipo luche intensamente, defienda al Atlético de Madrid, defienda su puesto y sea ambicioso", afirmó. "Eso me dejaría tranquilo. Claro que hacen falta puntos y goles. 33 puntos es lo más que podemos aspirar en la primera vuelta. Y con 66 (al final de la Liga) estás entre los cuatro primeros. Así ha sido los últimos diez años. Pero matemáticas aparte, recuperar rápido tras cuatro derrotas. Hay que volver a la senda del triunfo, hay que volver a ganar, hay que meterse otra vez", continuó.

"La imagen es muy importante, jugar bien es muy importante y ganar es lo más importante, pero si tu te dejas los cuernos en el campo la gente te lo agradece. No tengo ninguna duda", apuntó. Aguirre consideró que su equipo "anímicamente no tiene pretextos" para el duelo contra el Almería, al que calificó como "un rival de cuidado en su campo". "Vino Hugo Sánchez ganaron y luego empataron con el Espanyol. Es un equipo que está en franca mejoría y no va a ser fácil", recalcó el técnico tras el entrenamiento en Majadahonda.

"No valen derrotas dignas"


El Atlético llegará a la cita tras mejorar su imagen en el último partido en Barcelona. "Vamos a ver futbolísticamente cómo estamos, pero anímicamente el equipo se dio un respiro, aunque les he dicho a los jugadores que no se acostumbren a perder, aunque sean derrotas dignas. No valen para nada derrotas dignas", avisó. "Estamos -añadió- fuera de la Copa y, bajo ese esquema, estamos jodidos, pero el equipo dijo hice lo que pude, enfrente estuvo un gran rival y tuve mis ocasiones, porque no fue como el 6-1 que no olimos ni la pelota. Ahora no, hicimos el 0-1, tuvimos el 0-2 y el 1-2... competimos. Sí da la sensación de que el equipo en lo anímico dio un paso hacia adelante".

En ese choque, el Atlético adelantó unos metros su defensa. "El Barcelona es un rival que juega desde atrás y pocos equipos en España lo hacen. Siempre la tiran todos y eso te impide presionar adelante, pero teniendo una zaga tan rápida, porque Ujfalusi, Pablo, Perea y Antonio López son de los más rápidos del equipo y de la Liga, puedes correr algún riesgo dejando espacios, aunque Crusat, Juanma y Uche (jugadores del Almería) son muy veloces", explicó. "La idea es jugar en campo rival, pero si el rival la tira constantemente intentaremos jugar a las caídas, a segundas jugadas", añadió el técnico, que reconoció que la apuesta del pasado miércoles por tres medios centros frente al Barcelona ya "funcionó" en Liverpool, en partido de la fase de grupos de la Liga de Campeones.

En ese sentido, recordó: "Claro que en uno me cargue a Kun y en otro a Forlán. Me cargue es un decir, intenté dosificar. Pero con tres en campos de rivales fuertes es prescindir de un punta o buscarle acomodo a ese punta. Lo ideal sería que uno de los puntas viniera a ayudar, que el trivote lo formara uno de los puntas, que por las características de Kun y Forlán es difícil. A ellos les pedimos goles y que nos den ahí arriba".