Villarreal y Mallorca necesitan el triunfo para retomar el rumbo a su objetivo

Los amarillos para estar en puestos Champions y los insulares para salir de la zona de descenso





A los locales, tras haber pasado el periplo del calendario ante los 'grandes' de la liga con un balance de tres derrotas y dos empates, le urge un triunfo puesto que ahora mismo está fuera de la Liga de Campeones tras quince jornadas en estos puestos de privilegio. Manuel Pellegrini, técnico chileno del Villarreal, espera que su equipo sea capaz de mantener el nivel de juego exhibido en estos últimos compromisos aunque confía en mejorar los resultados, que hasta ahora le han sido adversos.

Para conseguir su objetivo, el preparador suramericano cuenta, sin embargo, con el contratiempo de las bajas de Sebastián Eguren, por sanción, y las de Nihat Kahveci y Gonzalo Rodríguez, por lesión. A estas ausencias se suma la baja por decisión técnica del delantero norteamericano Jozy Altidore. La buena noticia en el seno villarrealense es la recuperación del lateral derecho Javi Venta, tras mes y medio fuera del equipo, y la del centrocampista Bruno Soriano, que se lesionó a principio de semana de un esguince del que parece estar completamente recuperado.

El conjunto amarillo recupera a Senna

Además, el Villarreal recupera al centrocampista internacional Marcos Senna, tras cumplir un partido de sanción contra el Valencia en la pasada jornada. El Mallorca disputará mañana su primera final de la temporada para evitar el descenso, que le amenaza tras completar casi tres meses sin ganar un partido de Liga, en los que sumado sólo 3 de los últimos 30 puntos en juego. Con un nuevo presidente, Mateo Alemany, que ha asumido el cargo el pasado jueves, y una mentalidad mucho más positiva tras su clasificación para los cuartos de final de la Copa del Rey -eliminó al Almería-, el Mallorca, penúltimo con 14 puntos, visitará el Madrigal con la intención de quebrar la racha negativa en la Liga.


Las estadísticas, sin embargo, no le acompañan. El equipo balear sólo ha ganado un partido lejos de Son Moix -al Racing de Santander (1-2) el pasado mes de diciembre, y es el tercer equipo más goleado del campeonato tras el Sporting de Gijón y el Numancia, con 35 tantos. Por ahora, el equipo que dirige el técnico Gregorio Manzano sólo se ha reforzado en el mercado de invierno con el meta israelita Dudú Aouate, procedente del Deportivo de la Coruña. Aouate se está afianzando bajo los palos que, hasta su llegada, defendía el argentino Germán Lux por la lesión del mallorquín Miguel Angel Moyá.

Para afrontar el partido ante el Villarreal, Manzano no podrá contar con el venezolano Juan Arango y el brasileño Cléber Santana, ambos sancionados, aunque recupera al lateral Josemi, al goleador vasco Aritz Aduriz y al extremo andaluz Fernando Varela, bajas ante el Real Madrid, también, por sanción.

Alineaciones probables:

Villarreal: Diego López, Ángel, Fuentes, Godín, Capdevila, Bruno, Senna, Cazorla, Ibagaza, Rossi y Llorente.

Mallorca: Aouate; Josemi, Navarro, Nunes, Corrales; Varela, Suárez, Martí, Jurado; Webó y Aduriz.

Árbitro: Ramírez Domínguez (Colegio Andaluz)

Estadio: El Madrigal

Hora: 17.00.