El Recre buscará confirmar su progresión ante un Sporting con muchos cambios





Al Sporting históricamente se le han dado bien sus visitas a Huelva, por cuanto sólo ha encajado una derrota, mientras que ha vencido también en una ocasión y en las siete restantes ha empatado. Lucas Alcaraz, entrenador del Recreativo, podría decantarse por mantener el mismo equipo que empató a uno en Santander ante el Rácing, pero la recuperación de Iago Bouzón también podría traer consigo que el gallego retornase a su puesto en la defensa.

Alcaraz no tiene mucho más donde elegir, ya que a los lesionados de larga duración Quique Álvarez y Zahínos hay que unir a Beto y Jesús Vázquez, que se recuperan de otras dolencias, mientras que las incorporaciones llegadas esta semana, el defensa suizo Alain Nief y el centrocampista argentino Cristian Maidana, aún no están a disposición del técnico.

Diego Castro, baja rojiblanca

En la lista de convocados figuran los diecinueve jugadores disponibles, más Cristian Maidana, quien está con el grupo para acoplarse lo antes posible a sus nuevos compañeros. El entrenador del Sporting, Manolo Preciado, se ha encontrado con una inesperado contratiempo de última hora ya que ayer Diego Castro no pudo acudir al entrenamiento debido a una afección gripal, por la que causó baja en la convocatoria y obliga al técnico rojiblanco a buscar un sustituto para la banda izquierda.


Al final tampoco viajará Sastre, que en principio había sido incluido en la convocatoria, pero que no se ha recuperado de sus problemas en los isquiotibiales. Maldonado y Omar son los principales candidatos para sustituir a Diego Castro para este encuentro, en el que los rojiblancos buscan retomar la senda de la victoria fuera de El Molinón y sumar 27 puntos, que les dejaría a un paso de la permanencia, su objetivo principal para esta temporada.

Ante el calendario tan poblado de partidos que está teniendo el Sporting tras pasar a los cuartos de la Copa del Rey, Preciado quiere dosificar a su plantilla teniendo en cuenta que además tiene lesionados a Cuéllar, Andreu, Matabuena y Collin, y que no podría alinear a Neru por sanción, por lo que de nuevo habrá numerosos cambios con respecto al equipo que jugó el pasado miércoles en Valladolid. El entrenador sportinguista ha pedido a sus jugadores que volvieran al juego alegre y atrevido con el que lograron excelentes resultados fuera de casa durante varias jornadas en las que se inició el despegue rojiblanco tras el mal comienzo liguero.

Alineaciones probables:

Recreativo de Huelva: Asier Riesgo; Morris, César Arzo, Andrés Lamas, Casado; Sisí, Javi Fuego, Barber, Aitor; Camuñas y Adrián Colunga.

Sporting de Gijón: Sergio Sánchez; Cámara, Gerard, Iván Hernández, Canella; Diego Camacho, Michel, Luis Morán, Carmelo; Maldonado y Barral.

Árbitro: Velasco Carballo (Comité Madrileño).

Campo: Nuevo Colombino.

Hora: 17.00.