El Valladolid intentará conseguir su primer triunfo del año ante el Betis





Con la baja de Marcos, sancionado por su expulsión el pasado domingo ante el Sporting de Gijón, el entrenador del equipo vallisoletano, José Luis Mendilibar, habrá de recurrir a Oscar Sánchez como lateral zurdo. El entrenamiento de este sábado sirvió para despejar las dudas respecto a Pedro López y Marcos Aguirre. Ambos jugadores, el primero con una ciatalgia y el segundo con un fuerte golpe en el pie izquierdo, probaron en los Anexos y obtuvieron el visto bueno de los servicios médicos.

A pesar de la eliminación en Copa del Rey ante el Sporting, Mendilibar se ha mostrado "satisfecho" porque, a su juicio, su equipo recuperó en el partido del pasado miércoles sus señas de identidad. "Ahora hay que recuperarse de este revés y tratar de estar al cien por cien" ante el Real Betis, ha subrayado el entrenador del Real Valladolid, quien calificó al rival de mañana como "un equipo alegre, que llega arriba y que, además, deja jugar".

"El Betis tiene jugadores con mucha calidad"

"El Betis es un equipo alegre, llega arriba, te deja jugar y tiene futbolistas con mucha calidad porque se han gastado mucho dinero", analizó Mendilibar. El Real Betis, que hace unas semanas se había situado en la zona media-alta de la tabla cerca de los puestos europeos, ha frenado totalmente su escalada y vuelve mirar con preocupación a la parte baja, algo que quiere cambiar con una victoria en Valladolid.


La falta de gol en el equipo de Paco Chaparro y el no saber aguantar en ocasiones los resultados ha llevado a la crisis de resultados, agravada el pasado domingo con la derrota como local ante el Málaga, ante el que jugó mucho minutos con dos futbolistas menos por las expulsiones del defensa Juan Alberto Andreu 'Melli' y el centrocampista camerunés Achille Emaná. Melli, al que le mostraron la roja directa, cumplió la sanción el pasado miércoles en el encuentro de Copa del Rey ante el Real Unión de Irún, mientras que Emaná, que vio dos amarillas, no podrá jugar mañana.

Chaparro, además, tiene lesionado al lateral izquierdo argentino Luciano Monzón, mientras que el centrocampista Juan Manuel Gómez 'Juanma' y el delantero argentino Mariano Pavone han sido incluidos en la convocatoria con problemas físicos. Por ello, el entrenador del Betis ha decidido que sean diecinueve los jugadores que vayan a Valladolid tras la sesión preparatoria desarrollada hoy en la ciudad deportiva verdiblanca, entre ellos el centrocampista Jesús Capitán 'Capi', quien había estado ausentes un par de semanas por problemas físicos.

Alineaciones probables:

Real Valladolid: Villar; Pedro López, Luis Prieto, García Calvo, Óscar Sánchez; Pedro León, Borja o Vivar, Alvaro, Sesma; Canobbio y Goitom.

Betis: Ricardo; Nelson, Melli, Juanito, Fernando Vega; Damià, Mehmet Aurelio, Arzu, Capi; Sergio García y Pavone.

Árbitro: Mejuto González (C. asturiano)

Estadio: Zorrilla

Hora: 17.00.