Aguirre se juega su continuidad en Almería

Podría ser el último encuentro del mexicano al frente del cuadro rojiblanco





En un choque marcado por el duelo de entrenadores mexicanos entre Hugo Sánchez, en el equipo local, y Javier Aguirre, en el visitante, la victoria es el único resultado válido para el conjunto madrileño, que acumula cuatro derrotas consecutivas, dos en Liga y otras tantas en Copa del Rey, por lo que su reacción mañana es obligada. El inicio del nuevo año ha restado crédito al Atlético, que ha pasado de quince partidos oficiales sin perder de forma consecutiva en los últimos meses de 2008 a una racha negativa y alarmante para un aspirante a las cuatro primeras posiciones de la clasificación, el objetivo de los madrileños y ya a cuatro puntos de distancia.

Es su mayor desventaja de esos puestos del último mes y medio de competición, por lo que mañana no puede permitirse más fallos para no descolgarse demasiado de la zona alta. El objetivo es llegar al ecuador con 33 puntos. Y eso pasa por una victoria imprescindible en Almería, donde Javier Aguirre alineará un once ambicioso. En él estará el argentino Sergio 'Kun' Agüero, ya restablecido de los calambres en los gemelos sufridos contra el Barcelona y que formará pareja ofensiva con el uruguayo Diego Forlán, que descansó en el Camp Nou, en una alineación en la que se mantiene otro hombre fundamental en ataque, el portugués Simao Sabrosa, en la izquierda.

Banda derecha para Sinama Pongolle

Sin el argentino Maxi Rodríguez, baja para este partido por una sobrecarga muscular, el francés Florent Sinama Pongolle ocupará la banda derecha, como ya hizo el pasado miércoles en Copa del Rey, mientras que Ever Banega dirigirá la creación del equipo rojiblanco, en lugar del portugués Maniche, ausente en Almería por sanción. Por detrás, el brasileño Paulo Assuncao recuperará su puesto de medio centro, el colombiano Luis Amaranto Perea y Antonio López ocuparán los laterales, donde es baja por lesión Mariano Pernía, y el checo Tomas Ujfalusi y Pablo Ibáñez formarán el eje de la zaga en detrimento del holandés John Heitinga, relegado al banquillo.


Enfrente estará el Almería, invicto desde la llegada de Hugo Sánchez y que en el 2009 ha ganado al Betis (1-0) y ha empatado con el Espanyol (2-2) en la Liga para situarse en la decimocuarta posición con veinte puntos, a cinco de distancia del descenso, por lo que un triunfo podría afianzarle en la zona media de la tabla. Los andaluces han ganado cuatro de los seis puntos disputados hasta ahora, aunque con el dato desfavorable de cierto bajón físico de la segunda parte, por lo que su técnico, Hugo Sánchez, intentará corregir este aspecto. El reto es un estilo de juego con presión y velocidad, sin dejar jugar tranquilo al Atlético.

Once similar al del pasado domingo

El técnico mexicano dispone de casi todos sus hombres y sólo tiene la ausencia de Guilherme, sancionado con dos partidos, mientras que Acasiete tiene ya el alta médica y Juanito ya se ha entrenado con normalidad tras su lesión, por lo que incluso podría entrar en el once. A falta de la convocatoria, todo apunta a que el preparador del conjunto almeriense podría presentar un equipo similar al que el pasado domingo empató con el Espanyol (2-2), si bien el doble pivote puede ser cosa de Soriano y Julio Álvarez, que no participó en Montjuïc, a la vez que Negredo, ya recuperado, puede ser el hombre que esté en punta de ataque buscando acabar con su sequía del gol. Lo demás no parece tener variaciones, salvo la entrada de Carlos García que si bien jugó en Copa no pudo actuar en la que fue su casa por acumulación de amonestaciones.

Alineaciones probables:

UD Almería: Diego Alves; Bruno, Carlos García, Pellerano, Mané; Soriano, Julio Álvarez; Juanma Ortiz, Corona, Crusat; y Álvaro Negredo.

Atlético de Madrid: Leo Franco; Perea, Pablo, Ujfalusi, Antonio López; Paulo Assuncao; Sinama Pongolle, Banega, Simao; Forlán y 'Kun' Agüero.

Árbitro: Carlos Delgado Ferreiro (C. Vasco).

Estadio: Juegos Mediterráneos.

Hora: 21.00.