Fernando Torres no puede imaginarse a Kaká en el Manchester City





En declaraciones hechas al diario británico Daily Mail, el "Niño", máximo goleador del Liverpool de Rafael Benítez, opinó sobre el posible fichaje del brasileño por el City, que, según parece, está dispuesto a pagar algo más de 100 millones de libras (unos 110 millones de euros) por los servicios del centrocampista.

Sin embargo, Torres considera que Kaká debería pensarse con cuidado si quiere incorporarse a un conjunto que no ha ganado nada en las últimamente.

"El Manchester City no es el equipo adecuado para Kaká. En serio, ¿Cómo pueden pagar 100 millones por Kaká?", señaló el español.

Torres dijo que "los grandes jugadores quieren ganar trofeos y el Manchester City ni siquiera es uno de los equipos que compiten por los trofeos en Inglaterra. Están luchando para seguir en la Premier o para llegar a la mitad de la tabla".


Recordó el caso de otro club inglés con gran poder económico, el Chelsea del ruso Roman Abramovich. "Ya estaba en una buena posición en la clasificación antes de que empezaran a fichar a grandes estrellas. Ahora, todo el mundo quiere jugar para el Chelsea, pero no era así cuando llegó Roman Abramovich. Primero construyeron un club fuerte y después llegó el resto", subrayó.

"Por ahora, no me puedo imaginar a Kaká jugando para el Manchester City", añadió.

El delantero español incidió en la relevancia que tiene para un jugador ganar títulos con su club, algo que para Torres pesa muchísimo más que los alicientes económicos.

"Sería un contrato fantástico, pero hay otras cosas que son más importantes que el dinero. Un jugador quiere ser recordado por lo que ha ganado. Imagínense diez años después de retirarte, miras hacia atrás y ves que no estás en ninguna foto, que no tienes medallas, que no hay trofeos. Es como jugar para nada", explicó Torres.

"Igual tienes un coche fantástico, una casa fantástica, pero ¿todo eso qué importa?. Puedes tener un contrato mejor que el que tienen tus amigos, pero ningún jugador mira hacia atrás y dice: 'yo gané más dinero", agregó.