Ir a versión clásica Ir a versión móvil

El sudafricano De Villiers gana el Dakar tras adjudicarse última etapa

EFE EFE

El piloto sudafricano Giniel De Villiers se proclamó hoy campeón del Dakar Argentina-Chile tras ganar la última etapa del rally, entre Córdoba y Buenos Aires.

El duelo final entre el sudafricano y su compañero de equipo el estadounidense Mark Miller por el título se decantó finalmente del lado de De Villiers, que a falta de la última etapa contaba con una ventaja de dos minutos.

En la etapa de hoy, con 227 kilómetros de especial, De Villiers no quiso especular con la renta que disponía y se hizo con la victoria, por delante del ruso Leonid Novitskiy, mientras que el polaco Holowczyc fue tercero.

El español Joan 'Nani' Roma fue cuarto, a sólo 38 segundos del ganador, mientras que Mark Miller, que aspiraba a la corona, sólo pudo ser sexto, a casi siete minutos del sudafricano.

El término de la competencia, De Villiers aventajó en casi nueve minutos a Miller, mientras que el tercer cajón del podio es para el estadounidense Robby Gordon, que hoy pinchó un neumático de su Hummer y llegó muy atrasado.

'Nani' Roma, que en la penúltima etapa sufrió una penalización, finalmente fue décimo, a más de 17 horas de la cabeza de carrera.

Otro español, Isidre Esteve, que quedó parapléjico tras sufrir un accidente de moto y ahora compite con un coche adaptado a su discapacidad, consiguió tras muchos problemas finalizar su primer Dakar sobre cuatro ruedas en la posición 71.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información