Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Berbatov coloca al Man.United en lo más alto

  • Con un gol en el último minuto
BOLTON 0-1 MANCHESTER UNITED
EFE EFE

El búlgaro Dimitar Berbatov dio hoy la victoria en el último minuto al Manchester United en su visita al Bolton Wanderers para colocar al equipo de Alex Ferguson -temporalmente- en lo más alto de la "Premier".

El Manchester United ya es líder

La plantilla de Old Trafford tuvo que esperar hasta el último suspiro en el choque en el Reebok Stadium para arrebatar al Liverpool de Rafael Benítez, que deberá esperar al lunes, en su derbi contra el Everton, para asaltar la primera posición liguera.

Además, el equipo de Ferguson, que ocupa el liderato por primera vez en lo que va de curso, suma diez compromisos sin encajar un solo gol.

Fue el búlgaro Dimitar Berbatov, ex "Spur", el autor del valiosísimo gol, en el minuto 90, que dio la victoria al plantel visitante.

El Chelsea sufrió

Fue una jornada con altibajos para el Chelsea, que tuvo dificultad para ganar, también, en el último minuto, al igual que el United, al modesto Stoke City, un club que opuso resistencia hasta el final.

Frank Lampard, hoy capitán ante la baja imprevista del central John Terry, que se lesionó durante el calentamiento previo y tuvo que ser reemplazado en la titularidad por el brasileño Alex, firmó el gol de la victoria en el último minuto de partido.

La victoria costó, pero le supo a gloria a su técnico, el brasileño Luiz Felipe Scolari que últimamente no gana para disgustos, al menos en lo que se refiere a la salud de su equipo. La baja de Terry se sumó a la pérdida de Joe Cole, operado hoy de rotura de ligamentos cruzados, y que finalmente estará fuera de acción durante lo que resta de temporada.

No fue un compromiso fácil para los "blues" contra todo pronóstico. El Stoke City, ese rival en principio asequible, logró cazar al conjunto anfitrión con la guardia baja en el minuto 60, con un centro de Rory Delap desde dentro del área pequeña, a pase de James Beattie.

En cuestión de minutos, el Chelsea logró recomponerse. Fue el brasileño Juliano Belletti el que devolvió la paz a las gradas, a la espera del último tanto de Lampard, el que deja la plantilla en tercera posición liguera, con 45 puntos, uno menos que los "reds" y separados del liderato de sólo dos.

El resto de la jornada

Un penalti que transformó Ben McCarthy en el minuto 61 abrió el marcador para el Blackburn Rovers, que rubricó una bonita victoria por 3-0 ante el Newcastle United, que perdió a Didier Digard en el minuto 67.

Los Rovers abandonaron la zona de descenso para situarse en decimosexto lugar.

El Aston Villa de Martin O'Neill tuvo que remontar un gol firmado por Danny Collins en la primera mitad de su pulso ante el Sunderland.

Los "Villanos" empataron en el segundo tiempo gracias a una acción de James Milner y lograron aventajar con un penalti de Gareth Barry. En contrapartida, la plantilla de O'Neill se complicó la vida con la expulsión de Ashley Young, que dejó cojo al equipo a partir del minuto 72.

Pese a todo, el Aston Villa conserva el cuarto lugar de la clasificación general. El Manchester City se impuso al Wigan por 1-0 gracias al jugador argentino Pablo Zabaleta. El City sufrió un inesperado revés al decretar el árbitro la expulsión de Richard Dunne en el minuto 54, dejando a la plantilla en inferioridad numérica.

La jornada concluyó con victoria para el West Brom, que hundió al Middlesbrough con un merecido 3-0 para subir un puesto en la tabla, en detrimento del Tottenham Hotspur, que se convierte en el nuevo colista. Por cierto, que el "Boro" fue otro de los clubes ingleses que hoy perdieron a un jugador por amonestación (a Didier Digard, en el minuto 67).

A continuación se disputará el encuentro Hull-Arsenal y la jornada continuará mañana, domingo, con los partidos Tottenham-Portsmouth y West Ham-Fulham para concluir el lunes con el derbi que el Liverpool disputará en Anfield ante el Everton.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información