El Shakhtar golea al Borussia 3-0

Torneo de Maspalomas





Desde el comienzo de un interesante primer tiempo, el conjunto ucraniano condujo su juego dinámico por los cauces que le interesaban y lo fue encarrilando a golpe de goles.

Mientras, al equipo germano no le quedó otra que situar sus efectivos en zonas de cobertura e intentar el contragolpe.

Poco antes del ecuador del periodo se produjo el tanto inaugural, cuando el habilidoso Srna se fue por una banda, sacó un centro y Gladkiy empujó con comodidad cerca del portal oponente.

Una buena y desviada volea de Marin -la estrella del cuadro alemán- precedió el 0-2, obra de Castillo, quien remató cruzado tras un servicio largo de Hubshman.


Antes del cuarto de hora inicial de la segunda mitad, Jadson, con un disparo suave a pase de Fernandinho, despejó las posibles dudas que quedaban en cuanto a la supremacía en el juego y en el marcador.

A raíz de ahí bajó el ritmo de forma paulatina, circunstancia a las que contribuyó el elevado y continúo número de relevos que ordenaron ambos técnicos.

Sendos tiros baldíos de Neuville y Colautti significaron el canto del cisne del Mönchengladbach.

Shakhtar y Unión Deportiva Las Palmas pondrán colofón a esta edición de la competición el próximo día 20 -martes-, desde las 19.00 horas.

Ficha técnica:

0. Borussia Mönchengladbach: Logan; Brouwers, Calisen-Bracker, Galasek, Marin, Friend, Paauwe, Levels, Bradley, Matmour y Stalteri. También jugaron: Alberman, Neuville, Baumjohann, Colautti, Van den Berqh, Dorda, Tony, Heimeroth y Schachten.

3. Shakhtar Donetsk: Pyattov; Hubshman, Fernandinho, Jadson, Castillo, Shevchuk, Gai, Gladkiy, Chygrinskyy, Ischenko y Snra. Asimismo, intervinieron Duljaj, Lewandowki, Shust, Yezerskyy, Chizhov, Marcelo y Polyanskiy.

Goles: 0-1, min. 18: Gladiy. 0-2, min. 45: Castillo. 0-3, min. 62: Jadson.

Árbitro: López García (Comité de Las Palmas). La única tarjeta que mostró fue para el ucraniano Snra.

Incidencias: unos 1.000 espectadores, en su mayoría alemanes, acudieron hoy al Estadio Municipal de San Fernando para ver este encuentro de la tercera y penúltima ronda del XXVI Torneo Internacional de Fútbol de Maspalomas