Segunda: La Real Sociedad, principal favorecido de la jornada





Salamanca-Murcia (2-3)

El Murcia se ha convertido en el primer equipo que gana en el Helmántico esta temporada después de aprovechar muy bien sus ocasiones en un partido en el que el componente físico tuvo una presencia muy destacada.

De esta forma el Salamanca sigue en horas bajas, después de haber conseguido un punto de los últimos 12 en juego y se queda fuera de la zona de ascenso, mientras que el Murcia logra su tercera victoria consecutiva y sigue su línea ascendente.

Albacete-Hércules (0-3)


El Hércules rompió su mala racha de 2009 vapuleando a un Albacete que continúa su particular descenso en la clasificación.

El Hércules, que fue mejor, sobre todo en la segunda parte supo aprovechar la endeblez defensiva manchega para hacerse con una victoria totalmente justa.

Rayo Vallecano-Las Palmas (1-1)

Rayo y Las Palmas empataron en un encuentro en el que los insulares buscaron la victoria desde el primer minuto, con más orden, pero los locales sacaron el aplomo en la segunda parte, para, con Aganzo y Pachón en punta, rondar una victoria que cerca estuvieron de conseguir.

Levante-Real Sociedad (0-2)

La Real Sociedad venció de forma clara al Levante (0-2) y "zancadilleó" sus aspiraciones de colocarse a escasa distancia de los puestos de ascenso, con lo que además logró poner fin a su mala fortuna de las últimas jornadas.

Córdoba-Zaragoza (1-0)

El Córdoba se llevó un triunfo ante el Zaragoza cuando en mejor momento de la temporada se encontraban los maños, y además lo hizo con un jugador menos durante más de media hora.

El técnico Juan Luna Eslava logró su primera victoria como entrenador del Córdoba en un partido en cuyo primer tiempo los andaluces tutearon a los maños, a los que supieron aguantar pese a la presión de los últimos veinte minutos.

Celta-Sevilla Atlético (2-0)

El Celta superó con muchas dificultades al Sevilla Atlético (2-0) en Balaídos logrando un triunfo estratégico para su asalto a la zona de ascenso. Tanto, que si vence al Murcia el próximo miércoles en el partido aplazado tiene asegurado un puesto entre los tres primeros.