Guardiola: "Sólo ha sido un paso más"





El entrenador del Barcelona, Josep Guardiola, volvió a mostrarse cauto después de que su equipo cerrase una primera vuelta de récord, con una nueva goleada (5-0), esta vez ante el Deportivo de La Coruña en el Camp Nou.

"Sólo ha sido un paso más. Aún quedan 19 partidos por disputarse y 57 puntos en juego", recordó Guardiola, quien insistió por enésima vez en que la Liga todavía no está ganada: "Aún no somos campeones de nada".

El técnico del conjunto azulgrana admitió que "50 puntos, son muchos puntos", pero matizó que ese récord "sólo tendrá sentido si al final logramos el título".

Pese a que el Barça dio hoy un nuevo recital de fútbol y goles, Guardiola indicó que el encuentro "no fue ni mucho menos perfecto", ya que, por ejemplo, "el equipo no estuvo del todo junto, con los centrales quedándose muy atrás y sin acompañar a los laterales".


Para el entrenador catalán, que volvió a rechazar la comparación entre su Barça y el 'Dream Team' de Johan Cruyff, porque aquel equipo es "incomparable", señaló que la gran trayectoria de este Barcelona se debe "al espíritu del equipo y al talento de los jugadores".

"La sensación es muy buena. Llevamos muchos puntos, pero hay cosas que mejorar y todavía queda mucho. Lo que me reconforta es ese espíritu al que me refería antes. El día que lo perdamos, nos llevará a la derrota", ha sentenciado Guardiola