El Elche no dio ninguna opción al Nástic





Pese a ello, el Nástic mandó en el inicio del encuentro, cuando suyo fue el balón ante un Elche que, sin tener la pelota, creó la primera ocasión del encuentro por medio de Saúl. Sin embargo, poco, a poco, el Elche reaccionó se adueñó del partido y a los 17 minutos se adelantó en el marcador con un buen disparo de Davi Fuster, quien, tras una jugada personal, largó un zapatazo desde la frontal del área que se colocó ajustado al poste derecho de la portería visitante.

Tres minutos más tarde, N'Gal pudo empatar, opero se tropezó con Willy Caballero, que evitó un gol cantado. Tras el tanto local, el Nàstic adelantó líneas para buscar la igualada, aunque no encontraba el camino de la portería del Elche y Willy apenas tenía trabajo, ya que el Nástic no tenía puntería. La segunda mitad arrancó con el Nàstic presionando la zona de creación ilicitana, a la que no dejaba maniobrar, lo que le hizo adueñarse del juego, mientras que los locales, que habían dado un paso atrás.

Los ilicitanos incrementaron su ventaja en el marcador y el Nástic de Tarragona pudo acortar diferencias, en el minuto 70, pero Jandro, solo y bajo palos, mandó alto un remate que lo más fácil hubiera sido meterlo. Con el paso de los minutos, el Nàstic pareció bajar los brazos y entregar el partido, mientras que el Elche tocaba con comodidad y sin precipitarse jugando al pie, sobre todo a Miguel, que, después de dos meses largos sin jugar por la muerte de su hijo recién nacido, reaparecía. El ritmo del juego bajó alarmantemente, como queriendo dejar pasar el tiempo.

Ficha técnica:


2 Elche: Willy, Zubiaurre, Niño, Samuel, Raúl Fuster (Olmo, m.46), Saúl, Acciari, Usero, David Fuster (Rubén Pérez, m.80), Santos y "Gato" Caprari (Miguel, m.58).

0 Nàstic de Tarragona: Rubén Pérez, Izquierdo, Mairata, Tortolero, Mingo, Campano (Jordi Alba, m.62), Medina (Arpón, m.62), Bauzá, Jandro (Moisés, m.77), N'Gal y Casadesús.

Goles: 1-0, m. 17: David Fuster. 2-0, m. 61: Saúl.

Árbitro: Afonso Suárez (colegio de Las Palmas). Amonestó al local Zubiaurre y al visitante Mairata,

Incidencias: Partido correspondiente a la vigésima jornada de liga, disputado en el estadio Martínez Valero, de Elche, ante 7972 espectadores. Terreno de juego en buenas condiciones.