Ir a versión clásica Ir a versión móvil

El dueño del Fulham reclama un tope en cantidades pagadas por fichajes

EFE EFE

El dueño del club de fútbol Fulham, Mohamed Al-Fayed, quiere que la Federación imponga un tope a la cantidades que pagan los clubes por los fichajes o los salarios de sus jugadores.

Al-Fayed, que es también propietario de los grandes almacenes Harrod's, de Londres, criticó, en declaraciones a la BBC, al nuevo dueño del Manchester City, el jeque Mansur bin Zayed, de Abu Dhabi, por estar dispuesto a pagar un precio récord por el delantero del Milán Kaká.

Al-Fayed cree que traer al brasileño al Reino Unido con un salario semanal de medio millón de libras (más de 550.000 euros) ocasionaría un gran perjuicio al fútbol inglés y dijo que él personalmente no pagaría más de 15 millones de libras (16.5 millones de euros) por un jugador. "Es una locura. Uno puede tener a un delantero fantástico, pero qué pasa con el resto del equipo. Es una mala noticia para el fútbol porque es una auténtica locura", señaló.

"Todo está en manos de la Premier League y de la Football Association (Federación). Tienen poder para impedir que pasen esas cosas y espero que comprendan que no es de recibo. Pueden poner un límite al dinero de los fichajes y a los salarios", agregó el empresario. Al-Fayed, que pagó unos 11 millones de libras por Steve Marlet en el 2001 -una cifra récord en su caso-, dijo no creer que ese tipo de inversiones sean garantía de éxito". "La cuestión es cómo uno forma a los jugadores. Hay tantos jugadores jóvenes y con talento en las academias. Ése es el arte, no comprar a alguien por 100 millones de libras", explicó.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información