Ir a versión clásica Ir a versión móvil

El Sevilla cierra la mejor primera vuelta de su historia

EFE EFE

El Sevilla FC ha completado, con su triunfo frente al Numancia (1-0), la mejor primera vuelta de su historia, pues ha llegado a la mitad del ejercicio con 38 puntos, los mismos con los que contaba en la 2006-07, en la que terminó tercero y con los títulos de la Copa del Rey y la Copa de la UEFA.

El conjunto entrenado por Manolo Jiménez ha sumado once victorias, cinco empates y tres derrotas, de las cuales sólo una domicilio (3-2 en Valladolid), a diferencia del equipo de Juande Ramos de hace dos campañas, que también logró 38 puntos y que ganó 12 partidos, empató 2 y perdió 5. Actualmente, el Sevilla ha marcado 28 goles, el peor registro de los seis primeros clasificados, pero sólo ha encajado 16, un cifra que solamente mejora el Barcelona (13).

En la otra temporada referida, los sevillistas marcaron 37 goles en la primera vuelta y recibieron 19. Igual que entonces, el Sevilla es segundo por detrás del FC Barcelona pero ahora la diferencia con el cuadro catalán es de doce puntos, mientras que entonces estaba a sólo uno.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información